miércoles, 13 de junio de 2007

Happy Birthday!

Hoy deberían pasar por aquí los israelíes Eden, para cantar aquella (terrible) canción que entonaron en el festival que se celebró en su país en 1999. Y es que son 29 ya, me estoy haciendo mayor...

Anyway, este insufrible grupo, con nombre de canción tonto a más no poder, quedó 5º y eso nos lleva a realizar una reflexión. Hasta hace unos años, el hecho de jugar en casa, es decir, cantar en tu país, era un plus que llevaba asegurado un buen puñado de puntos otorgado por los jurados / telespectadores.

Claro que tenemos honrosas excepciones. Ya en 2003 los F.L.Y., con una estupenda canción que llevaba por título "Hello from Mars" (bueno, no es que sea muy atractivo, vale), quedaron con 5 puntos al final de la tabla. No lo entiendo, pero weno.

De todas formas, las cosas han cambiado, porque este año Hanna Pakarinen dejó a Finlandia en un puesto al que ya está acostumbrado el país nórdico, por todo lo bajo, despertando así del espejismo del año pasado. Tampoco lo entiendo, la canción me parecía estupenda, y ella, actuó muy muy bien. Pero bueno, es Finlandia. Y si no lleva monstruitos sorprendentes, no arranca votos ni de sus vecinos. Vamos, como nosotros.
Tomaros una a mi salud.