martes, 5 de junio de 2007

¡Que yo no soy Björk!

Mientras espera uno que llegue a las tiendas el DVD del festival de este año (disculpadme trabajadores de la Fnac por tanta pregunta), no tiene más remedio que conformarse con el YouTube para ver, aunque sea en mala calidad, las actuaciones de este año.

Como ya sabéis muchos, mi favorita (no para ganar, sino porque la canción me parece alucinante), era Georgia. Qué guapa Sopho! Menudo vestido!

He de reconocer que cuando Beatriz Pecker la presentó en la final y dijo que "era una chica que cantaba muy bien, pero que lleva unos bailarines que desmerecen" me sentó mal. Pero ahora, visionado tras visionado, creo que sí que pudieron perjudicar más que acompañar a la canción. Y eso que me fascinó cuando dan vueltas alrededor de ella y de rodillas.

Tuve la oportunidad de hacer unas preguntas a Sopho hace meses y he de reconoceros que se me enfadó cuando le insinué que su estilo se parecía mucho a Bjork. La verdad es que yo esperaba que se lo tomase como un halago, pero ella, simpática y sonriente, me dijo que no valorase tan a la ligera su música, y que esperara a ver su nuevo disco, que lanzaría a nivel internacional.

Guau! Ardo en deseos de escucharlo. Según Sopho, incluye las otras cuatro canciones que interpretó en la final nacional georgiana (nivel bastante aceptable) pero yo me pregunto... ¿qué pasará si voy a la Fnac y les pregunto a los dependientes cuándo van a traer el CD de Sopho? Yo creo que ya entonces si que no tendrán contemplaciones y me echarían a patas... ¡friki, eurofriki!

Bueno, por si os la perdísteis, por si queréis verla de nuevo o por si deseáis copiarle el glamouroso dibujo que decoraba su espalda, aquí os dejo su actuación: