jueves, 14 de junio de 2007

Verska la refunfuñona


Dantzing! Como algunos sabéis, tengo mi propia columna de opinión en eurovision-spain.com, punto de referencia para todo eurofan que se precie (vamos, como http://www.diarioeurovision.es/).
Allí ayer escribí un texto en el que, de soslayo, alababa a Verska Serduschka, y me sorprendió leer el comentario de Juan Pablo (saludos, amigo) que decía algo así como: "Menos mal, alguien que no critica a Verska!".

¿Y por qué hay que criticarla? Su actuación en el festival de este año fue más que memorable. Quienes ya la habíamos seguido desde su participación en la preselección de Ucrania (conocerla de antes, pa un españó, era dificilillo, aunque no imposible) ya sabíamos que la iba a montar sobre el escenario de Helsinki.

Y simplemente se limitó a hacer lo que tenía que hacer, es un personaje y lo interpretó con la mayor perfección posible. Memorables los momentos en los que se tocaba un pecho, como si estuviera cansada (¡mi abuela lo hacía igual!) o cuando corrió por toda la escena, tocando el culete de las bailarinas (y evitando, con la mayor gracia posible, el del bailarín, o lo que fuese)

Y a eso hay que sumar su bailecito saltarín, sus muecas, su russia goodbye en la tercera estrofa ¡se atrevió, la muy jodía! Cómo no, es Verska la refunfuñona (traducción de su apellido). Me parece uno de esos personajes para adorar y no olvidar, para retener en la retina del eurofan durante mucho tiempo. Por si os la perdísteis:


I want you see... lasha tumbai...