lunes, 10 de septiembre de 2007

Inicio apoteósico

Lunes, comienza la semana, ¡ánimo! Venía pensando en el metro que lo mejor sería empezarla a lo grande, de manera apoteósica, y se me ha venido a la cabeza la que, desde mi punto de vista, ha sido la manera más grandiosa de comenzar un festival de eurovisión, por lo menos en los últimos años.

La danza de los derviches con la que la TRT turca nos dió la bienvenida en 2004, con esas bellas imágenes de los bailarines girando sobre sí mismos, tan sólo hacía presagiar una actuación que erizaría los vellos de todo eurofan. Apareció Sertab y, tras cantar unas estrofas de su Everyway that I can, deleitó a telespectadores y asistentes con una canción de tremenda fuerza: Leave.

Recuerdo que estábamos reunidos en casa muchos amigos para ver el festival aquel año y que cuando Sertab gritó de esa manera espectacular durante la canción, mientras giraban los derviches, se hizo el silencio en la sala. Uf! da gusto sólo recordarlo. Qué voz, señores, qué voz.

Reconozco que siento debilidad especial por Sertab (para mí, quizá la mejor ganadora de este siglo XXI, pues también en el 2003 me dejó boquiabierto su actuación, que ya comentaré algún día), aunque también le criticaría alguna cosilla de esa actuación, sobre todo esa ¿peluca? rubia que se nos colocó, o peinado con kilos y kilos de laca que se movía como una masa compacta, si es que se movía...

Me parece valiente volver a mostrarnos cicatriz en el abdomen, fruto de una grave enfermedad sufrida años atrás y de la que se recuperó con mucha fuerza de voluntad, según comentó en varias entrevistas. Y es que de lo que no cabe duda es de que Sertab -quien está a punto de lanzar un nuevo disco internacional que lleva por título 'Paint on water'- es una mujer con fuerza. ¡Empecemos como ella la semana! Es lunes, ¿¿y qué??


Pedazo de inicio. No me pongo a girar como un derviche que me mareo, pero yo ya estoy con un subidón para ser lunes a primera hora....