sábado, 13 de octubre de 2007

Si te pica, te rascas

Ayer veíamos el mayor exponente del formato OT exportado a Eurovisión por España. Sin embargo, OT también hizo mella en otros países que intentaron repetir el éxito del programa español. Fueron muchos los países que años después lo imitaron, cambiando algunas de sus reglas.

En Irlanda lo adoptaron desde el año siguiente, en 2003, bajo el nombre de 'You're a Star', y básicamente era lo mismo aunque en versión mejorada y ampliada, sin un estudio fijo y recorriendo todo el país. El caso es que tras una serie de semanas de éxito del programa en la RTE, los irlandeses escogieron a Mickey Harte para representarles en Riga.

El chico, de 31 años, era comerciante de profesión, y sobre el escenario se le nota lo de ser 'amateur', lo que a la vez le dota de una ternura especial. Me gusta hasta cuando se frota el ojo con una naturalidad pasmosa. Di que si, si te pica, te rascas, y sigues disfrutando de la canción.

A mí me gustó la apuesta irlandesa ese año. El 'We've got the world tonight' tiene un estribillo pegadizo, una instrumentación estupenda desde las primeras notas, que recuerda a los grandes temas irlandeses de los 90... (aunque hubo quien dijo que plagiaba a los Olsen Brothers con su 'Fly on the wings of love', pero yo no lo termino de ver)

Me gusta también el escenario. Ya he dicho en alguna ocasión que el de Riga es uno de mis favoritos, pero es que además con esa tonalidad de azules resulta especial. ¿Y qué me decís de las tres jamonas del coro? Están buenorras! Con carnes y con curvas, luciendo pantorrilla, como a mí me gustarían si no fuera porque... porque vamos, porque mi religión me prohibe fijarme en los coros, sólo en los cantantes protagonistas! A lo que vamos, su posición 11 resultó más que justa, yo incluso les hubiese situado más arriba, porque frescura irradiaron, de eso no cabe duda. Ale, que es sábado. Fiestaaaa!
Tell the truth, you take my breath away...