domingo, 14 de octubre de 2007

Why me?

Hoy es domingo y los domingos son fiestas de guardar. A pesar de que media España ha tenido puente y está por ahí, yo me he quedado en Madrid y encima ayer me tocó trabajar. Poco, pero curré, así que hoy toca descansar. Sobre todo porque ayer salí, claro. Y dio gusto, porque la ciudad estaba algo más vacía que de costumbre y en los sitios se respiraba un ambiente mejor... bah! es mentira, pero es que me pusieron a un montón de ESCestrellas en el Medaigual, pero cuando en un sitio sin tradición eurofan colocaron entre todas las canciones a la Carola con su Invincible me quedé flipao. Y el resto de la gente también, pero yo sabía quién era. Si, si, que yo lo oí!

Pero hoy, ya lo dice la religión, ¿qué religión?, santificarás las fiestas, así que el domingo es para descansar. Para descansar y escuchar buena música. Además hace solecito. Así que hoy es domingo de sofá, de dar un paseito, de volverte al sofá, de ir a comer con los amigos y de visionar... dejémoslo ahí, en visionar.

Y bueno, no puedo esperar más. Ayer ya me entró la vena irish y he de reconocer que me he aguantado las ganas durante casi 130 posts y ya no puedo más. He hablado de ella en algunas entradas, pero hoy tiene que ser la protagonista. Además, cuando se ha visto presidiendo hoy el diario se ha preguntado como sólamente ella lo hace: 'Why me?'

La gran Linda Martin se merece su hueco de honor en este espacio de la blogosfera. Quizá sea una de las canciones que más me gusten de toda la historia del festival, por no decir que ocuparía sin lugar a dudas mi top 3. El 'Why me?' es la canción perfecta, la balada que todo compositor querría componer, el tema que todo cantante querría cantar (si tuviese voz para ello) y la letra que toda persona querría que le susurrasen al oido. ¿No es preciosa? A mí me parece una maravilla.

Y es que gracias al Why me? no me importa quitarme el sombrero frente a Johnny Logan para decirle gracias por escribir y componer semejante canción. ¿Por qué para nosotros? Gracias.

Pero es que al gran tema no desmerece la excelente actuación de Linda Martin, toda una diva ya del festival, que a sus 45 años se plantó sobre el escenario sueco para defender con total elegancia este tema. Incluso parece tener cada gesto estudiado, no se le mueven ni los pendientones que lleva colgando.... chicos, perdonarme, pero hoy no diré más, a mi esta canción me gusta demasiado. Que sea ella la que hable...


I keep on wondering why, my love shines in your eyes...