miércoles, 12 de diciembre de 2007

Volver

A veces no es lo más difícil volver, sino cómo afrontar la vuelta.

Saber si quienes estuvieron ahí volverán a estarlo, asumir que echarás de menos a quienes se hayan quedado por el camino, coger fuerzas para decir… lo siento por este silencio!

Cuando llegan tiempos jodidos, se agradecen los mensajes de ánimo que más de uno de vosotros me ha hecho llegar, bien al correo, bien a través de este dario. A todos vosotros, los que habéis estado ahí, gracias. Vuelve esta bitácora, aunque las cosas no vuelvan a ser lo mismo. Manu tampoco volverá a ser el mismo, pero eso no quiere decir que vaya a ser peor. Y es que va a ser mejor, sin duda, si ya habla en tercera persona como Aída Nízar!

He visto que no soy el único que vuelve, y eso me alegra. Vuelve divina Inés a presentar una canción en el Eurolaul (aunque dice que no la cantará), vuelve Marlene (Chipre’99) a presentarse a la preselección de su país, no sabemos aún cómo será la canción, que se llamará Rejection (esperemos que sea tan bailable como el Thane Erothas pero más afinada, vuelve Marlain!)… pero entre todos los retornos, destacaría el de Birgitta Haukdal, para mí una de las personas más simpáticas y entrañables que hayan pisado nunca el escenario de Eurovisión.

Hace ya dos sábados ganó la novena semifinal islandesa cantando un dueto con un 'jovencito' Magni Asseirson, que sorprende por la voz que tiene sobre todo en la parte final de la canción. También es una gran estrella en su país, y dicen que ganarán de calle. Es un tema lento, agradable de oir tanto a la primera como a la segunda escucha. A ella le falta algo de fuerza, pero está estupenda. Divina. Sin embargo, no termino de ver a 'Nuna veit eg' en Belgrado ni por supuesto, pasando a la final. Aunque nunca se sabe, porque los islandeses son unos auténticos máquinas haciéndole arreglos a las canciones (no hay más que oir el cambio que experimentó el Open your Heart de la final de la RUV a como se oyó posteriormente en Riga) y la canción ha de ser acortada pues dura tres minutos y pico…

Sea como fuere, me encantaría poder volver a ver a Birgitta sobre el escenario del ESC. Y poder volver a abrazarla. Y volver a darle dos besos. O tres. Cojones! qué dificil es volver!

¿Cómo titularíais esta canción en inglés?