jueves, 21 de febrero de 2008

Ahora me me mofo yo

La verdad es que comprendo la indignación de muchos eurofans y la comparto. Yo nunca me he metido con aquellos a los que les gusta hacer ganchillo, con los que coleccionan minerales ni con quienes se ponen chapas de los años 70 en la solapa, por ejemplo… ¿por qué todo el mundo se mete con lo que a mí me gusta?

Me gustaría ver a Buenafuente metiéndose a saco con los que le gusta la música heavy, por ejemplo. La frase que pusisteis ayer en los comentarios, y que se supone que dijo (“Eurovisión es para gays con mal gusto musical”), me ha hecho perder todo el respeto a ese profesional que siempre me gustó, pero que no ha podido caer más bajo desde que le sacaron en pelotas en la playa. Y ahora me mofo yo.

¿Por qué se presenta a la preselección española? ¿Es un gay con mal gusto musical? ¿O es simplemente una forma de boicotear algo de otra cadena, algo que ilusiona a mucha gente –hay 500 cantantes que han mandado ilusionados sus temas, en algunos casos gastando dinero en producir una maqueta, etc- y hacerse notar? Encima se mofa de estar saboteando el concurso e indica en su web cómo emitir votos fraudulentos. Y ahora no sólo aupa al chikilicuatre a las primeras posiciones, sino también a otro que es como el gato no se qué. No puede ser más lamentable. Y TVE callada. No lo entiendo.

En fin, que creo que voy a optar por no volver a hablar de este tema, porque de tan lamentable que es, poco se merece. Hoy me siento raro, y me vienen a la cabeza canciones muy encontradas. Algunas movidas, algunas tristes, algunas con letra, otras sin ella… No se, todo es un mix, como en los últimos tiempos, así que voy a coger alguna de ellas al azar, alguna que esté bien, y voy a dedicarme a escucharla y a meditar. Día Zen, como diría Nils.

Y aunque ya nos visitó en uno de los concursos DESC que hicimos, fue de pasada, así que hoy le pido que se venga para echar un ratito más largo. ‘It’s always over now’ es un título que, en su día, cuando yo era joven e inexperto, me pareció algo pesimista y tremendista para una canción que quiere ganar el ESC. Ahora que han pasado casi diez años, veo que Dawn Martin tenía mucha razón, jaja! Y mira que no hablo sólo desde el punto de vista sentimental, que no me quejo! Si no en general, todo se acaba, todo tiene fecha de caducidad… ¿no creeis? Pero lo bueno es que por mucho que algunos impresentables quieran acabar con el festival, no lo van a conseguir….

En fin, que me vuelvo a desviar del asunto principal. La canción irlandesa del 98 a mi me gustó mucho. No la aprecié tanto en el certamen como en los meses/años venideros. Lleva la marca de Irlanda en los años 90 y eso era una apuesta casi segura para quedar bien en la tabla. Era una balada bien interpretada, bien construida, y que se hace muy agradable de oir. Ella me cae bien, también me recuerda a una tía mía (en sus años mozos, claro), como me pasó con la finlandesa desconocida del 2001, y eso le da un punto de ternura.

Ella era peluquera (aunque quien lo diría con el modelito capilar que usó) y tiene una voz estupenda. La melodía de la canción a mí, me suena a himno. Yo la hubiera situado más arriba incluso ese año. Bravo por la RTE (en los 90, claro, e incluso principios de siglo… este año a ver si aprenden la lección de haber quedado últimos en Helsinki y no mandan al pato ese, que ya lo que nos faltaba) Besos niñ@s

And you always broke my heart...