viernes, 22 de febrero de 2008

En mis ojos...

Llega el fin de semana y hoy en lo único que pienso es en… la siesta que necesito esta tarde. O tengo siesta o no seré persona durante los próximos dos días. Creo que he dormido un acumulado de 10 horas o 12 como mucho en toda la semana (sra. madre, es mentira esto, eh, que su hijo descansa todo lo que puede y más)

Ayer me dejó muy buen sabor de boca escuchar a Dawn Martin, tanto que me siguen dando ganas de oir canciones irlandesas de los 90. Vale, en realidad yo quería volver a hablar de Linda Martin y su ‘Why me?’, que como sabéis, para mí es todo un himno y ni siquiera Sergi ha conseguido derribar el mito al decirme en Barcelona la semana pasada que la Martin era borracha y bollera. Me da igual, yo la quiero lo mismo. Why Linda?

Así que como sigo con ganas de oir irlandesas y beber unas Guinness, por supuesto, (quien quiera apuntarse el próximo finde propongo quedada irish), y como ayer alguien la nombró en los comentarios, hoy le he pedido a Niamh Kavannagh que dejase por un momento su puesto de oficinista en el banco (de ahí salió para ir al ESC) para venir a cantarnos al diario su ‘In your eyes’, la canción con la que venció el festival. No cabe duda de que es un tema estupendamente escrito y también interpretado. Quizá algo más rancio que el resto de canciones irlandesas de la época (salvando los Rock and Roll Kids, claro, que de Kids poco), pero tenía el toque ganador con el que los irish impregnaban cada entrada en los 90. Un toque como el de la estética de la Niamh en la foto, que parece una muñeca de porcelana, con ese peinado tan retocado, esos labios tan rosas...

Wow, que me voy del tema, es que recordar esos años es una pasada: Why me?, Misterious Woman, The Voice, las Hermanas Mullan… qué pasada (qué pesadas!). Y ahora, ‘In your eyes’. Los míos se me cierran. Quiero mi cama.

In your eyes, I stay alive...