lunes, 25 de febrero de 2008

Esto no es CIRCOvision

Vengo con los deberes hechos a este lunes a pesar de haber tenido un fin de semana realmente bueno y sin tiempo para casi nada... Tanto que decir, tantas cosas han ocurrido en el universo ESC que el resto deberíamos dejarlo fuera, incluso la pre española (sigamos haciendo el ridículo! y los que votan masivamente, pensando que no nos damos cuenta! ya no sólo son los dos mequetrefes que van por delante sino otros que también han ascendido misteriosamente a las primeras posiciones! ay que ser bobo...)

En fin, que yo cada vez que escucho más La Casa Azul me quedo entre ellos y Mayte. Los primeros, se los enseñé a unos amigos de fuera este fin de semana y la respuesta fue: "esto podría ganar Eurovision" y oye, me hizo ilusión, jajaja....

Pero vayamos con el finde y como resultado de una primera escuchada. Macedonia este año posiblemente vuelva a pasar a la final, pero no por la calidad de la canción que envían, sino porque siempre pasan y todo el mundo les vota. La actuación de Tamara en directo deja mucho que desear (viva Beth!) y el tema en sí no me convence. Pero bueno, veremos...

Polonia, por primera vez después de bastante tiempo con temas algo insufribles, manda una balada (otra!) bastante bien cantada. La chica se pasa un poco con los rayos UVA y el tratamiento de blanqueo dental, pero el tema la verdad es que se deja escuchar y, si lo interpreta bien en directo, con esos agudos, puede dar bastante que hablar. Muy Mariah...

Croacia es otro país que ha perdido el Norte. Tras algunos años en los que sus canciones me encantaban, han logrado que en las últimas ediciones me cueste recordar quién fue. Y este año, encima, es terrible el tema. Les recordaremos por el viejete, pero vamos, desde la semi, espero.

Lo de Irlanda también es de traca. Espero que descalifiquen al puto pato y es que, aunque me parece divertida su puesta en escena, no quiero cosas así en el festival, porque si lo que quieren los países es cargarse el certamen, pues que se vayan y organicen uno paralelo que se llame CIRCOvisión. Creo que la UER debería tomar cartas en el asunto.

Los 12 puntos de España este año irán para una balada que, para mi gusto es aburrida. Y lo del dúo este, pues ya lo veo como algo pasado de moda. Me parecería bien para Italia en los años 90, pero no para Rumanía en 2008. Paso.

Muy buena propuesta la de Bulgaria. Y es que después del Voda casi cualquier cosa que enviaran me iba a gustar. Pero el tema además es original, el cambio de ritmo está bien, empieza llamando la atención, y además la chica no parece cantar mal. Welcome a la final!

Otra buena canción es la de Ucrania. Se esperaba bastante de esta chica y nos ha traido una mezcla entre el Song Number One y el Work Your Magic. Vamos, que me gusta, que Ucrania volverá a estar en mi top. Well done! Se han aprendido bien la lección estos! Me encanta.

Por último, Islandia, otros que han decidido pasar a la final casi directamente con un tema ultramoderno, ultraeuropop, que hará las delicias de muchos entre tanta balada (y entre ellos yo). Me dan unas ganas de bailar... Lo siento por Birgitta, pero esta me pone tanto como la canción de Paul Oscar en su día. Tenía que ganar para modernizar el festival y que el año que viene todo fuesen temas así, joder.

Así que el fin de semana se cierra con un balance de 3 a 5 según mi criterio. 3 propuestas buenas y 5 para olvidar, sobre todo dos de ellas. Os dejo con los islandeses y ya iremos hablando más del resto... y de lo acontecido en el Melodi y demás finales, que se nos agolpa el trabajo... ¿a vosotros qué os parece este fin de semana?

This is my life and this is not EuroCircus