lunes, 18 de febrero de 2008

Casa azul, habitación vacía

A pesar de que últimamente los fines de semana no me da tiempo ni a respirar, y estoy abandonando la costumbre de publicar el diario en sábado y domingo (prometo que voy a hacer todo lo posible por cambiar esto!) al menos esta vez sí que he hecho los deberes y estoy al día en cuanto a Eurovisión se refiere.

Primero de todo, en cuanto a la pre española, decir que estoy algo sorprendido con el ránking. Bueno, lo de que La Casa Azul vaya primera no me extraña, puesto que son tremendamente populares sobre todo en Internet. Reconozco que la canción se me ha pegado, que me hace gracia, que el videoclip me encanta… pero sigo sin verla en Eurovisión, sobre todo porque me da miedo que los europeos no la entiendan y quede completamente en el olvido como una canción “rara” más. De todas maneras, a ver cómo lo hacen el día 1. A ver…

No me extraña que Coral esté también ahí arriba, y si que lo esté Mayte (3ª) porque ya sabéis que la canción me encanta, pero me sorprende que tenga tanto apoyo. Genial de todas formas, pues eso significa que la veremos muy posiblemente el día 1. Lo de Anael, cuarta, me lo tenéis que explicar. No había oido su “balada” y pensé que tendría que ser buena para estar ahí… pues para mí, es mala, qué queréis que os diga. Y Mirela quinta, vamos, que la vemos en la final, pero que no gana…

A partir de ahí me sorprende ver a Yanira Figueroa del 30 en adelante, a Baltanás rozando el top 20 y a Davinia hundida en la tabla. Me alegra ver a mi amiga Lynn en el puesto 120 (que no está mal, de 500, contando con el poco apoyo masivo que tiene y con que no ha podido grabar la canción que este Diario tiene preparada –veréis el año que viene!!!- a tiempo) con sus 131 votos. Y repasando la lista, veo a Rut Marcos (Mision Eurovisión) perdida por el puesto 400 y otros ‘viejos conocidos’ por esos lares…

No entiendo lo del Dani de Eurojunior, que ha vuelto a mandar cuasi la misma canción del JESC y que esté tan arriba, así como otros que deben tener a todos sus amigos mandando mails, registrándose direcciones… si no, no lo entiendo. En fin, espero que luego el tiempo ponga a cada cual en su sitio.

Aunque no he escuchado la canción de Turquía (y eso que la tengo) sí que he visto el Melodi este fin de semana. Me alegro de que no ganase Carola, sobre todo porque la canción que presentó con el Magnus no me gustó nada, ni tampoco su vestido y… ¿es mi impresión o está más jamona? En fin, a la repesca y gracias. Los dos tios tipo Scissor Sisters que pasaron no me gustaron tampoco, y bueno, Sanna Nielsen, qué decir de ella. Ya sabemos todos que estamos en contra de las baladas (otra más este año) pero es que esta es buenísima. Está excelentemente interpretada y quizá Sanna ya merece su oportunidad en el ESC.

La verdad es que me sorprende porque, a pesar de haberla escuchado una vez nada más anoche, hoy en el metro se me ha venido a la cabeza el estribillo, lo de “Empty Room”… y me sorprende porque no es habitual que pase eso con una balada. Me recuerda además a las baladas que hacía Roxette en los 90. Calidad tiene, no me importaría verla en el ESC, aunque sea una balada más. Bravo por Sanna. Ay, cómo me gustan las presentaciones del Melodi (en el video) aunque este año se hayan lucido con el escenario!

Empty room...