jueves, 18 de septiembre de 2008

Fruta turca

Ayer, después de 3 meses, cayó en mis manos el DVD del 2008. Amazon tiene un sistema de ventas que... bueno, en esta ocasión ha tardado un poco, me hicieron anular un pedido... Pero bueno, volví a solicitarlo el sábado y ayer ya estaba en mi buzón, esperándome ansioso.

Claro lo primero fue organizar un visionado, porque tantos meses de espera resignados al Youtube son muchos meses. Elección: la segunda semi, que como no la dieron por la tele... y además, como empieza con Islandia...

No voy a repasar uno a uno los países, pero os diré que se me quedaron fríos los aritos de cebolla (y mira que me gustan!) pero es que es un lujo ver el ESC en pantalla grande y con calidad en alta definición y no quiero ni pensar cuando llegue el Blu-ray a la UER!

De todas las actuaciones, voy a destacar a los turcos. Tengo muchas aún de las que hablar pero es que la primera vez que escuché Deli he de reconocer que me pasó desapercibida. Posteriormente, me grabé todas las canciones de este año y me las fui oyendo, sin saber qué país eran algunas de ellas... Y me descubrí a mi mismo canturreando la canción turca... Otro estilo diferente al resto, y se te pega, oye.

Lo cierto es que en Belgrado lo hicieron muy bien, hay que reconocerlo, y que así las cosas, se merecieron el pase a la final. Y también, por qué no, una buena clasificación. Y es que los turcos últimamente copan los primeros puestos de todo certamen... ¿Por la diáspora? Puede ser, pero también porque en todo el nuevo siglo, han llevado más que dignas representaciones.

Por cierto que me encanta la postcard que les hicieron, con los trozos de fruta dibujando la bandera.

Deli...