jueves, 30 de octubre de 2008

Non che, non che...

No, la verdad es que, inexplicablemente, ayer no se produjo la llamada que todos esperábamos. Sí, la llamada de la RAI proponiéndome ser su comentarista para Eurovisión ahora que se estaban planteando volver al certamen... En fin, lo mismo han perdido mi número, lo mismo me mandan un email...

Los de la televisión italiana son así, despistados, desordenados, como el tráfico en Roma, como el backstage en los desfiles de Milán o los puestos de pescado en Palermo. De norte a sur. Ya lo demostraron cuando celebraron el festival en el 91 en la capital... en los estudios Cinecittá (qué nombre más glamouroso, por favor), como apuntaba Nikos ayer, la presentación del concurso fue bastante caótica, pero... ¿qué más da? È la Italia!

Aquel año 91 se vieron muchos momentos estrambóticos en la presentación de las canciones y Turquía llevó un tema divertidísimo para mi gusto. Reconozco que lo tenía absolutamente olvidado y que redescubrirlo esta noche ha sido uno de esos momentos medio frikis medio entrañables...

Yo no se por qué no me han puesto nunca en alguna de las fiestas de Eurovisión a las que he ido el tema 'Iki Dakika'. Exijo a la organización que en la próxima nos la pongan, ya de cara al final, porque se yo que más de uno os íbais a animar a imitar la coreografía de estos turcos, sobre todo la parte del estribillo, con ese movimiento tan para delante para atrás que ya perfeccionara 13 años más tarde el bosnio Deen.

Pero es que la canción tiene ritmo (si bueno, ese ritmo de principios de los 90 en Turquía, pero ritmo al fin y al cabo) está llena de saltitos, gracietas, horribles planos tomados por la RAI y dos falditas de vuelo que unidos al pantalón del intérprete hacen la bandera italiana. Toma ya...

Si, grande grande, hoy no hay calidad en el diario,... pero no digas que no pone las pilas este tema e invita a bailar, aunque sea en una verbena de las fiestas de la barriada más chic de Ankara? A mí me hace gracia... son casi como las tres marías, pero sin el casi...

Iki Dakika...