miércoles, 29 de octubre de 2008

¿Manu a la RAI? Si!

La semana viene de rallyes, derrapando y controlando en las curvas, como debe de ser. Pero a pesar del frío invernal intenso con el que amaneció ayer Madrid, que me ha costado un pequeño dolor de garganta (Ana Torrija, no te preocupes), el día fue bastante fructífero. De estos que no paras de trabajar hasta que te duele el cuello de tenerlo girado hacia el ordenador (sí, a mí me pasa), pero luego se compensa con una cena bastante agradable en la que te vuelven las ganas de parlar italiano... Io non posso dormire perche io ho mangiatto molto e bene!!

Creo que voy a retomar mis cursos. Es algo que siempre tengo pendiente y la verdad, con lo agradecido que es este idioma, que puedes chapurrearlo en cuanto llevas unos meses estudiándolo... Si, lo he decidido.

Además, nunca se sabe, lo mismo a la RAI le da por volver a Eurovision y necesitan alguien para comentarlo. No tenemos aquí a Raffaella? Pues Manu a la RAI, qué os parece?

Ay qué grandes momentos nos ha dejado Italia. Ya hablamos de Jalisse, la última representación transalpina que, para mí, es toda Italia. Tan Italia como la canción de Gigliola Cinquetti cuando volvió al festival 10 años después de ganar en el 64. Con un título sencillísimo como "si" y un vestido bastante horrible por cierto, la Cinquetti mostró madurez en su regreso al certamen con una canción que a mí me parece bastante bella.

No es nada típica, pero la letra me gusta, la canción me encanta, me piace!, también la melodía y la orquesta, sin duda, así como el coro. Si escuchas esta canción puedes trasladarte a la Italia de los años 70 con sólo un abrir y cerrar de ojos. Me piace nenes. Buen día!

Si... Manu a la RAI si...