sábado, 25 de octubre de 2008

Play it again!

Siempre he sentido devoción por las canciones que suenan 100% brit pop, y si las canta el típico grupo de chicas jovencitas que tienen sólo "one shot hit", un éxito únicamente, y luego pasan desapercibidas, mejor que mejor.

Me ha pasado con numerosos grupos de adolescentes rubias con piel blanca que a saber lo que hacen los fines de semana en las discotecas para teenagers, jaja, pero es una descripción que también me vale para las integrantes de la representación del 'guayominí' en 1999: las Precious (vale, no lo de la piel, pero la canción y el rollo del "Say it again", no diréis que no...)

La canción podría llegar a ser sosaina y la letra repetitiva, sí, pero a mí me gusta. Es el ritmo facilón que me tendrían que poner si paseara una vez más por Picadilly Circus o si entrara a alguna tienda del Soho a buscar un disco. Qué ganas de volver a Londres!

De este tema me gusta el ritmillo brit (ya lo he dicho), la coreografía de las chicas y... lo perdidas que están algunas de ellas! Volvamos a la técnica de los minutos y fijaros en el 0:44 y siguientes. ¿Hacia dónde mira la cantante? ¿Y la otra del coro? En el minuto 1:43 se vuelve a lucir... Contar las veces que la voz principal -Jenny- mira a Cuenca es algo demasiado laborioso para mí en un día como hoy... ¿En qué estaban pensando las chicas? ¿En un chorizo de cantimpalo? ¿Habría alguien a su izquierda y derecha poniéndoles carteles con chistes? ¿Algún eurofan haciendo calvos?

Luego tenemos a la rubia de la izquierda, que es la alumna más aventajada de la clase. Ella se mueve demostrando a las demás que lo hace mejor que nadie... jajaja... me encantan las 'Precious'. Por cierto, la cantante -porque las otras están de pega- fue años más tarde integrante de las Atomic Kitten (sustituyó a una de las originales cuando ésta dejó el grupo).

Tampoco tuvo mucho éxito, y quizá se acuerde todavía del puesto 12 que obtuvo en Eurovisión. Yo su actuación no la olvido, ni el movimiento de la mano cuando el coro repite lo de 'say again' en el estribillo. Qué cool! Me encanta! Play it again!

When last night we were together...