viernes, 24 de octubre de 2008

Cielo y tierra

Quieren llevarme a la rehabilitación pero yo les digo No no no... ¿Os imagináis a Amy Winehouse en Eurovision? (si llega a mayo, claro) Yo no me la imagino, pero no digáis que no sería un puntazo, la UER tirándose de los pelos porque ella quiere sacar su copa de vino y no da la imagen familiar que debería dar... Me encanta Amy. A veces es mi mentora.

No se por qué se me ha venido ella a la cabeza, porque yo quería hablaros hoy de otras cosas, pero es que hoy volví a escuchar el 'Back to black', un tema que me parece sublime, y hoy lo tengo metido en la cabeza. Un estilo en Eurovisión así no nos pegaría mucho, ni creo que arrastrase muchos votos, ni me gustaría verlo sobre el escenario... pero bueno, calidad la chica tiene, y alcohol en las venas, también.

No se si le tirará el vino, pero voz de negra quien tiene es nuestra Edsilia Rombley, quien ya nos visitó el verano pasado para contarnos que no se iba a comer el mundo, pero cuyo tema 'Cielo y tierra', con el que quedó cuarta en el 98, aún no lo habíamos comentado.

Allí fue donde la descubrimos y, aunque en 2006 creo que estuvo bastante aceptable, me sigo quedando con la primera versión de Edsilia, la del 'Hemel en aarde', que con su voz grave y sus saltitos con vestido amarillo nos sorprendió en el festival de Birmingham.

El tema te entra desde los primeros acordes (viva la orquesta otra vez) y con esa coreografía simplona de cruzo los brazos que resulta llamativa. Bravo. Y la voz de ella, inolvidable, nos introduce en un tema perfecto para Eurovisión. Menudo estribillo, qué pegadizo, qué bien suena con la orquesta (viva la instrumentación del tema!) Incluso el coro lo hace bien a pesar de los pelos del que metió los dedos en el enchufe...

Ella es simpática sobre el escenario hasta decir basta, es guapa, se come la canción e incluso salva la parte del 'rap' para mi gusto prescindible, con un arranque y una voz soberbia después... Países de Europa, tomad buena nota de lo que queremos los eurofans en Moscú 2009: Calidad!

Cielo y tierra...