viernes, 31 de agosto de 2007

Edsilia no se comió el mundo

Escribo desde el trabajo porque mi jefa se ha puesto tonta y he dicho: "ah sí? que llevo toda la semana sin levantarme de la silla ni para ir al baño y ahora te pones así? pues ahora te fastidias que lo único que voy a escribir es mi diario". Lo he dicho para mis adentros, que uno a veces tiene sus prontos, pero sabe que no tiene que morder (demasiado) la mano que te da de comer.

¡Qué coño! ¡Que le den! ¿A que me escribo todos los posts de septiembre? Porque uno tiene apego al concepto de "diario" que si no... se iba a enterar. Pa chulo, chulo mi... iPod. Voy a encenderlo y la primera ESCSong que salga de esa hablo hoy, ea! (No es difícil que salga alguna, pues de los 4Gb que tiene el bicho lo menos 2,5 están ocupados con eurotemas). Veis, a la primera... ¡Hombre Edsilia, qué haces tú por aquí! Pues nada, adelante, adelante...

Menudo chasco este año, ¿no? He de decir que a mí tu canción me gustó desde el primer día que la oí, en holandés, aunque sí que es verdad que no me pareció muy eurovisiva. Aplaudí tu decisión, en principio, férrea, de cantar en ese idioma, lo que me pareció que podía darte puntillos extras, pero cuando pasaste al "On top of the world" me temí lo peor.

Tu canción es correcta. Y eso es lo peor que le pudo pasar. De tan correcta que es pasó desapercibida. Cierto es que de las que te escribió tu marido para la pre que hiciste, compitiendo contra ti misma, en la NOS, era la mejor, pero no fue suficiente.

Tu voz y tu interpretación fueron impecables, pero creo que debió fallar la realización. Yo ví el video del último ensayo tomado cámara en mano y me pareció una coreografía más impactante (dentro de lo que cabe), pero luego el juego de planos que te puso la tele finlandesa el día de la semifinal no te favorecieron nada. Tampoco me parecía necesaria esa plataforma sobre la que estabas subida todo el rato... Aún así, saliste elegante y demostraste que sobre el escenario sabes estar... y no hubiera estado de más que hubieses pasado a la final. En fin.

Anyway, prefiero recordarte eurovisivamente hablando en el 'Hemeel an Aarde' del 98, más rellenita y jovencita, pero la verdad es que te has puesto mucho más guapa con los años... ¿cómo lo haces? Dijiste que aquella vez la tele holandesa te había obligado a llevar vestido y que esta vez querías ir con algo escogido por tí. No dejaste de lado el naranja. ¿Defendiendo los colores patrios? En fin, dicen que no hay dos sin tres.... ¿te esperamos?


Mientras escribía se me ha reiniciado el ordenador solo un par de veces. ¿Mi jefa me espía?