jueves, 30 de agosto de 2007

Saludos desde Marte

Uf, hoy estoy cansadísimo. Van ya cuatro días durmiendo menos de 6 horas y claro, mi cuerpo lo nota. Es que uno madruga, pero como los demás no, pues te dejas liar, te dejas liar y ale, se te hacen las 2 de la mañana cuando te quieres dar cuenta. Y eso entre semana, y a estas edades ya, es muy malo.

Total, que debería estar durmiendo la siesta pero que no puedo. Si es que no paro quieto. Así que me he puesto a escuchar música, que ayer me bajé un disco de la Marija Molitva completito y joé, está que se sale! Me da de vez en cuando, escuchar discos de eurovisivos, y hay algunos estupendos! (ejemplo: Rita Guerra) y otros terribles, claro está (ejemplo: Lauris Reinikis). Este letón siempre me había caido más que bien, pero desde que he descubierto su poca gracia (y su poca voz) cantando, pues como que se ma ha derribado el mito.

Reinikis fue parte integrante de F.L.Y., el grupo que la LTV formó expresamente para representarla allá por 2003 cuando el festival se celebró en Riga. Nunca entenderé la malísima posición de la canción anfitriona (quedó antepenúltima con sólo 5 putnos) porque vale que 'Hello from Mars' lo mismo no era un título muy eurovisivo, pero el tema me pareció en su día incluso favorito al triunfo. Vamos, como si la tele letona lo hubiera preparado todo aquel año para repetir victoria.

Intento buscar razones para el descalabro y no encuentro ninguna de peso: ¿el baile tonto de los chicos, que al ser demasiado altos, les hacía parecer algo desgarbados? ¿que las voces no estaban del todo empastadas? Pues no, pero tampoco estuvieron tan mal... Bueno sí, si lo escuchas bien la chica va a su bola, pero joé puesto 21 tampoco se merecían, que incluso el chipriota Stelios Constantas quedó bastante por encima de ellos! Al menos una conclusión sí que saqué de este tema: nunca me pondré un traje blanco. Ni os diré hola desde Marte.


Por cierto, años atrás, Reinikis fue el portavoz del jurado letón. Menuda cara de criooooo!