miércoles, 29 de agosto de 2007

Así es la vida, Svizzera

Cuando hace tiempo que no has pasado una tarde en Chueca, la verdad es que gusta volver a disfrutar de las calles y las cafeterías que, por la noche, y por unos motivos u otros, no ves bien. Juas! Y eso fue lo que hice ayer con un amiguete, cenar, tomar un cafetín... ¿Y a que no sabéis a quién me encontré? ¡A mi dentista! Como sabéis, dos días después de visitarle... Ya me había parecido a mí el dia anterior que el chico era demasiado majo... en fin... pues si, por allí andaba. Qué curioso, si antes hablo de él... Quien no nos acompañó finalmente el suizo porque tenía que madrugar. Y claro, vio este diario y... lo demás ya lo sabéis (o si no, ver los comentarios del post de ayer)

El caso es que tenía una espinita clavada, una deuda pendiente con Suiza y había pensado arreglarlo con las Cool Vibes, una canción estupenda con las que nos deleitaron ¿los suizos? en el 2005, con fuerza... Yo aquel año pensaba que ganaban, porque eran bastante conocidas en media Europa, sobre todo en su país, Estonia, claro. La interpretación fue buena, tema rock... Sin embargo, por ser estonas y porque hubo quién me leyó la mente, he decidido cambiar.

Algunos decís que Suiza no ha llevado nada de calidad, pero bueno, hay temas destacables en la historia del país helvético! Vale, me ha costado encontrarlos, pero sí los hay, y no hay que remontarse a los tiempos de Lys Assia (que por cierto! ha anunciado que quiere volver al ESC! A sus 83 años!! Sería genial). Este del 2000 me parece que no está mal.

Cantado en italiano (si no recuerdo mal, la última vez que sonó el italiano en Eurovisión en un tema completo, porque el Torneró eran frases sueltas, no?), bien podía haber sido una entrada del país transalpino. Quizá por eso suena tan bien 'La vita cos'e', porque suena a Italia.

Además, Al Bano, sin Romina (juntos en el ESC'76) está en los coros y eso se nota, sobre todo al final de la canción. Pero no por su presencia queda deslucida la intérprete, Jane Bogaert, que lo hace bastante bien. Bueno, empieza algo dispersa (ella y la canción) pero una vez que escuchas el primer estribillo luego la canción se hace bastante agradable de oir. No para ganar, pero tampoco para quedar en el puesto 20 como quedó! Incluso Serafín Zubiri quedó por delante, que ya es decir.

Del escenario, destaco los labios del logo con la bandera suiza, me gusta cómo quedó. Lo dicho: Suiza, te queremos! (visitar algún día, entre otras cosas) ;-)


Una espina en el cuore que en mi crea dolore...