martes, 28 de agosto de 2007

Suiza, más 'neutra' que nunca

Mira que es ingrato Madrid en agosto. Cuando estás de vacaciones muy bien, pero cuando trabajas, y la gente está libre y tu pringas... mola menos. Pero es lo que tiene la vida del currante, que hay que trabajar para vivir. Bueno, del currante o del pobre, porque con muchos millones en el banco os aseguro que yo me dedicaba a otras cosas...

En fin, que me voy del tema y, después de mucho perrear esta tarde, al final voy a quedar con unos amiguetes (que también trabajan en estas fechas, jeje) para tomar algo, así que hoy nos echaremos unas risas, seguro. ¡Por cierto, les tengo que grabar el CD de Eurofriki de este año! Es lo que pasa, a la gente no le gusta Eurovisión, pero luego les enseñas las canciones, les invitas a un par de fiestas de eurovisión y alehop! luego te van pidiendo dia sí, día también, que les grabes el CD porque no escuchan otra cosa en el coche, que si qué bien cantaba la chica israelí esa, que si tú sabes cuándo es la semifinal este año...

Así que voy escribiendo a la vez que tuesto los CD para regalárselos (¿estoy cometiendo un delito al decir esto? me temo que sí, pues nada, que estoy aquí arreglándome los pelillos de la barba, era lo que quería decir). Y como uno de ellos es suizo, podría ser malo y hablar hoy de los gallos del Dj Bobo, pero ya lo hice en otro post. También podría ser más malo aún y hablar del Piero Esteriore & the MusicStars, aquel esperpento que quedó último en la primera semifinal que se celebró nunca en el ESC, en Estambul 2004...

Pues mira tu, voy a ser malo, porque el golpe que el chico se dió en la cara con el micro mientras se hacía el chulillo cantando merece un gran comentario. Además, que hoy necesito reirme un poco (mas). Mira que Suiza es un país al que le tengo cariño en Eurovisión, pero posiblemente esta entrada ha sido la más patética de su historia. La canción no es que fuese mala, sino que era peor.

Lo del verbo 'celebrate' no se lleva en Europa, como bien sabe Rosa de Spain, sin embargo, si encima lo conjuntas con esa camisa rosa fluorescente, esa pintilla garruleitor arreglao para la ocasión y esa voz estridente... da como resultado los primeros 0 points de la historia de las semifinales en el festival. Dudoso honor. 0 points de 36 países. Más neutral no pudo ser Suiza esta vez. O más bien, neutra.

Por si fuera poco, no os olvidéis de la cara que pone el chico cuando se golpea con el micro al coger el pié, en el segundo 45 de la canción. Recuerdo que lo vi en directo y me partía de la risa, pensando que no iba a poder ver más ya de la canción... pero si, si hábía más.

Y es que Piero (procedente del Pop Idol o similar de Suiza) salió a escena acompañado de las MusicStars, que deben ser todo lo estrellas que tu quieras, pero que para aquella ocasión acudieron al mercadillo más cutre de Ginebra a comprarse esos atuendos que, para limpiar el polvo, están bien, pero para salir en Eurovisión... Hijos míos, no.

Luego hay quien se queja de que sólo critico, pero después de varios días soltando solo flores por mi boca, llegó la hora de volver a destripar a quien se lo merezca. Y esta vez no os echaré la bronca si quitáis el video en el segundo 45. En el fondo, tengo cariño a vuestros oidos...

Ale, me voy que llego tarde. Sí, me he quedado a gusto...




Dios, si es que estoy por crear la sección "Lo que fue y nunca debió haber ido"...