sábado, 18 de octubre de 2008

Y dale, Rusiana

Nunca me han gustado los que escriben un libro, tienen fama y luego se dedican a escribir secuelas del mismo argumento, repeticiones de la misma historia... Los que se dedican a vivir del cuento, de un momento de éxito y se echan a dormir.

Tampoco me han gustado mucho los oportunistas, los que van de 'pelotillas' por la vida, o los que mezclan churros con merinas, o política con Eurovisión...

Dicho esto, sabréis ya que no me gusta Rusiana (para mí Ruslana siempre será Rusiana, tal y como la llamó nuestra querida Beatriz Pécker), aunque lo mismo ya lo sabíais porque siempre lo digo y no me retracto. Verla mezclar el festival con la política y ese afán de protagonismo que posee, resumido en un "yo quiero hacerlo todo", me fastidia de la tipa. Me presento a las elecciones de mi país, ahora creo una ONG para niños pobres, ahora doy conciertos, ahora me hago embajadora de Unicef, ahora quiero ser la presentadora del festival del 2005 ("uy no que me agobio, que no llego a todo, los dejo tirados un par de semanas antes...") me repele.

Pero es que desde el Wild Dances, la tia no hace más que sacar temas con el mismo rollo. Ahora acaba de lanzar su nuevo CD, "Wild energy". Sorry pero ni me molestaré en escucharlo, porque como se parezca al Wild Dances... vamos arreglados.

¿Por qué le he tomado tanta manía a esta tía? Si en el fondo reconozco que el tema con el que ganó no era lo peor de aquel año... pero no se, será por su prepotencia... Recuerdo que cuando presentó su tema en el 2004 decían que Shakira había llegado al festival... por favor! Y todo el mundo la daba como ganadora... y en el fondo, yo sabía que era una gran favorita para llevarse el triunfo... pero guardaba una pequeña esperanza de que no lo consiguiera...

Ahora, cada vez que oigo la canción, y en las noches de Chueca a veces suena, me empalaga más si cabe. Es que me sacan de quicio hasta las trompetas esas del principio. Y luego el ritmo, que no está nada mal, me hace acordarme de ella dando saltos y meneando la melena... uffff! (reconozco que lo mejor de su actuación fue el hecho de que con sólo 5 bailarines consiguieran el efecto de que en el escenario había 20 personas bailando)

Nai na naina oh guail dancessss! Ya vale Rusiana, ya vale... ¿Por qué cuando te cargaste el escenario de Estambul no se abrió el suelo para que cayeras al agua entre dos continentes? En fin, que hoy tenía que canalizar mi ira contra alguien... y qué mejor que tú. Ale, a seguir bien.

Just maybe, I'm crazy...