sábado, 13 de diciembre de 2008

365 días

La verdad es que llevo escuchando esta canción mucho tiempo... puede decirse que ha sido un poco banda sonora también de este 2008. Si tuviera que escribir mi año en base a canciones de Eurovisión las tendría muy variadas, de todos los ritmos, estilos y países, pero lo que se es que las tengo ya todas elegidas.

Hoy voy a compartir esta con vosotros porque me siento en plan intimista. Tirado en el sofá, viendo el día gris tras la ventana, con lluvia y frío... Esta canción de la pre de Estonia de este año demuestra que los de la pequeña república báltica cometieron un crimen eligiendo lo que eligieron.

El 365 days merecía bastante más (bueno, como cualqueira de las otras 9 canciones de la pre de Estonia) haber estado este año en Belgrado. Es una balada bien escrita, que se las ingenia para meter en el estribillo un título difícil de calzar...

La letra es bonita, la música... incluso la presentación que hicieron en Estonia, con las escenas de película... queda chulo, y esa realización cambiando de plano... bien para la ETV!. La voz de Birgit tampoco está mal, y estoy seguro de que este tema hubiera arrastrado votos en Belgrado. Quién sabe si hubiese pasado a la final, pero al menos es un tema con calidad, no el pufo que nos regalaron.

Y lo mejor de todo es que el día de hoy, por muy gris e intimista que sea, tiene una luz al final (creo). Y eso es lo bueno, que aunque a veces nos cueste verlo, se sale y se sonríe cuando pasa la tempestad. Y no tengo por qué decir más.

Si, una putada, se cortan los 4 segundos del final!