viernes, 12 de diciembre de 2008

No sin mi compresa

Acabo de escuchar la propuesta de Yulia para este año (si, si, Yulia la de 'Arriba el mundo, ayúdame señor!') y menudo cambio ha pegado la chica de estilo!

Hay que reconocer que el estilo de la canción es original. Yo creo que ella ha dicho: tengo que mandar algo tipo La Casa Azul pero mezclado con un anuncio de compresas (algunos acordes se me parecen mucho) y mando el 'Uh la la' este... No se me ocurre puesta en escena posible para el tema, pero una apuesta diferente fijo que sería. Oye, hay que tenerla en cuenta. Mejor que un Chikilicuatre cualquiera...

De anuncio de compresas también me pareció en su día el Aldevansen noruego, un tema que por 'pastelosín' me había parecido prescindible cuando fue elegido, pero al que luego le fui cogiendo el gusto hasta llegar el día del festival, cuando ví a Christine recogiendo ciertos aires de la mejor Noruega al estilo 'Nocturne' en un año en el que no hubo mucho folk, por lo que destacó.

Quizá con la variedad del 2006 quedó desdibujado a la hora de las votaciones finales, pero lo cierto es que si escuchas el tema por sí solo, a mí me gusta... Musicalmente es chula la instrumentación, no digáis que no, con esos violines. El sencillo vayvén de la cantante con las coristas, me gusta. ¿Quién dijo que se necesitaba una coreografía impactante? De blanco impoluto, arriba Noruega. Ayúdame Señor.

ayyy aaaaay