sábado, 27 de diciembre de 2008

Yo y mi sombra de ojos

Rara sensación la de estos últimos días de 2008... yo creo que ningún año antes había tenido tantas ganas de que pasaran corriendo y pasar la página del calendario para dar la bienvenida al nuevo año. Quizá son muchos los fantasmas que quiero dejar atrás esta vez, y espero que el 09 sea para ellos una losa que les haga quedar en el pasado para siempre, dejando de importunar...

Y qué tontería, que siempre un nuevo año trae nuevas cosas, y que es necesario renovarse. Renovar! Estoy sorprendido por los temas de la pre española, la verdad. Joé, después de lo del año pasado... ahora encuentro algunas canciones de gran calidad... (algunas como la de Oskee, me sorprenden muy gratamente) creo que el nivel es superior al de "Salvemos Eurovision". Habrá encontrado TVE el camino hacia una buena fórmula aprendiendo de los errores del pasado? Bueno, veremos a ver las galas, que todavía queda...

Estos días le enseñé a Ana Torrija y a la Boni el video de la gala de Eurocanción 2001, con Jennifer Rope y la Sandra Morey, qué risa. Si, os lo he repetido mil veces, pero es que me encanta. Bueno, no os lo voy a colar otra vez, pero si voy a rescatar una actuación de aquel año, la de Merche, que por aquel entonces se hacía llamar "Luna".

A mí aquel tema, "No pidas más amor", me pasó desapercibido en la pre, que no las caras que ponía la cantante... Menos mal que la chica aprendió después presencia escénica y movimiento corporal para triunfar y hacernos bailar ese tema, espaldarazo de Gran Hermano incluido, hasta la saciedad. ¡Cuántos han pedido ahora que vuelva a una pre! Pero ya la gran Merche está para otros trotes... aunque no olvida su sombra de ojos.

Os dejo con su video... la canción demuestra que un buen arreglo lo es todo, porque aquí es plana, pero años más tarde, cuando nos bombardeó en todas las emisoras de radio, el tema parecía idóneo! descansad guapos!

No pidas más amor, yo no puedo darte amor...