lunes, 29 de diciembre de 2008

Nada comparable a mi

El no saber lo que uno quiere debería considerarse una virtud. Así yo sería una persona con una virtud muy grande, accesible a la vista de todos, y no tendría que ir dando explicaciones de por qué si o de por qué no cuando ni yo mismo se lo que quiero.

No hace falta intentar entender lo que estoy diciendo, principalmente porque no hay mucha posibilidad de hacerlo… pero el caso es que no se lo que quiero. Tampoco en cuanto a Eurovisión. No se si me gusta más Andermay (que menuda bromita me gastó ayer Ander, jodío!) Oskee (que me ha sorprendido gratamente, a excepción de lo de “corazón de primavera”, claro guiño a Anne) o Yulia (gran apuesta, me la llevaría de calle al ESC) o si Soraya (que está terminando de conquistarme) podría ganarle al baladón de Mirela (por mucho que Nacho Canut en el blog de TVE diga que su letra es incomprensible. ¿Sólo yo la entiendo? Tan mal estoy? No hay nadie comparable a mí?)

En fin, que con estos días, no os he comentado yo nada de la primera canción que ya conocemos para el festival del año que viene. Como ya es tradicional, Albania es el primer país que escoge tema e intérprete, ya que las vísperas de Navidad suele celebrar su festival de nombre impronunciable.

A mí la verdad es que el tema que ha seleccionado me gusta. Creo que, como es tradicional en la historia del país en el ESC, tiene material para hacerle unos buenos arreglos (ahora mismo dura más de 4 minutos). No se por qué podemos estar ante otra Anjeza, y no lo digo porque la intérprete tenga también 16 años (como la joven primera representate del país) sino porque le veo fuerza al tema y a ella una gran voz.

Cierto es también que no tiene sentido del ritmo Kejsi Tola al moverse, pero tiene cinco meses por delante para prepararse una mínima coreografía… Lo que no le encuentro al tema es mucha similitud con el de Soraya. He leído por ahí que no tendríamos que enviar a la de Badajoz, porque los dos temas se solaparían y bla bla bla…

No se, pero creo que no tenemos por qué mirar a lo que estén haciendo otros países. Nosotros elijamos bien y punto. Y luego ya vemos.

Menos mal que ya ha dicho que lo traducirá a inglés!