martes, 10 de febrero de 2009

Nicola y su punteo

Bueno, con tanta pre habíamos dejado un poco de lado el repaso a la historia, lejana, reciente o pasajera (por las pres) de este festival que nos une en este blog. Después de unos días demasiado movidos, el domingo dediqué unas horas a estar tirado en el sofá viendo unos cuantos videos.

Tenía por ahí el festival de 2003 comentado por Terry Wogan y la verdad, fue curioso ver la forma en la que presentó cada una de las canciones... lo que decía de Beth (Kylie con rastas) o lo que dijo de Karmen Stavec (quien dijo que su nanana no correría tanta suerte como el lalala del 68), pues eso ya lo sabíamos por mucho que nos guste la pijísima eslovena!

Entre los temas que vi había uno que me gustó bastante en su día y que el domingo me dejó frío, sobre todo por el tono de su voz, no lo recordaba tan... chirriante? A mí el tema de la rumana Nicola en su día me gustó bastante, por lo movido, que estaría yo en mi época maquinera, de la que no tengo claro si he salido alguna vez.

También por la coreografía, que en su día, en 3 minutos, no llegué a entender del todo... pero ahora que la veo bien, pues oye, tiene su gracia el contar una historia en tres minutos a base de baile... Si, demasiado quitaypón de vestidos, pero oye, es curiosa. Yo también quiero dar saltitos.

Además, recuerdo que ya por aquel entonces lo que yo quería era verle la cara a la parte azul de la bandera rumana, pero no se le ve en ningún momento, aunque para mí, prometía. Lo del DJ con los discos... pues una gracia más, que no le valió a Rumanía para llevarse el triunfo... Por momentos lo que importa en la actuación son los bailarines, y ella es el fondo musical, poco más. Pero me gusta el inicio... y el punteo del minuto 2.10...

Y qué me decís del traje de Nicola, que me recuerda a la barbería de viejo a la que iba de pequeño, por los colores? Have you ever known?.... Se repite un poquito esa parte... pero me mola el baile. Buenas noches, o días. Como queraís.

have you ever listen to your heart...?