jueves, 12 de febrero de 2009

Quiero creer que todo es posible

Se avecinan días complejos, en los que a ver cuándo saco tiempo para dedicaros unas líneas… pero lo haré, lo haré. Emprendo una serie de saltos por la geografía española, con idas y regresos, que me llevarán a no tener tiempo a deshacer la maleta entre medias…. Pero bueno, 10 días así es como una tournée, como una gira de las que hacen nuestros artistas…

Lo único que me da rabia es que sin posibilidad alguna de que así no sea, me perderé al menos la primera semifinal española. Así las cosas, no podré ver a la amiga de Agi, así que ya me contaréis. Menos mal que existe YouTube para luego vivir los momentos irrepetibles. También me perderé a Yulia, creo, y eso sí que me duele más.

Aunque bueno, a la ucraniana tuve la oportunidad de verla en vivo y en directo con su Arriba el Mundo (ayúdame señor), que ya comentamos en su día. A ella y a los modelitos que ella misma se hacía. Espero que, por la coherencia estética de su propuesta, no se cosa ella lo que se ponga el sábado.

Si en la pre española hubiese premios Bárbara Dex, sin duda ella se lo hubiese llevado aquel año, y eso que teníamos a las Supremas, quienes nunca fueron santo de mi devoción. Me parecía tan freak en 2005 presentarnos con su tema sobre el escenario de Eurovisión que incluso llegué a votar a las Son de Sol (previo abrazo con su madre y sus tías en el público de la gala), lo reconozco. Claro que no sabía yo lo del Chiki-chiki que vendría después, si no las Supremas me hubiese parecido una dignísima representación.

El caso es que aquel año yo creía que iban a ir las tres de Móstoles seguro, con el apoyo popular y mediático que tenían. No hay que quitarles el mérito de tener un estribillo pegadizo que hoy día todavía todo el mundo recuerda, y bueno, no es que se hayan forrado tras aquella pre, pero todo el mundo hoy día sabe quien son.

Sin embargo, no fueron al certamen. Con esto quiero decir que aunque haya grandes favoritos para hacerse con el triunfo, QUIERO creer que todo es posible, que no hay nada decidido y que nos queda mucha emoción por delante. En cuanto a este sábado, Go Yulia!.

Sois unos enfermos!