lunes, 16 de febrero de 2009

Quiero ser como La Casa Azul, pero en rosa

Dias de carreras, de viaje para arriba para abajo… es un ritmo que, en el fondo, me gusta. Se me hacen los días mucho más cortos y me siento que el trabajo a veces sirve para algo. Eso sí, me toca sacrificar algunas cosas y ello ha conllevado perderme, por ejemplo, la semi primera de España.

Por lo que leo por ahí, no me perdí nada. Es más, gané mucho al no ver los numerosos errores de sonido, las meteduras de pata, las patadas al diccionario y al gusto de los eurofans…

En cuanto al resultado, era de esperar que Melody arrasase, micrófono en mano y coreografía estropeada gracias a TVE. He podido ver su video en la web oficial de TVE (rateando wifi al vecino de habitación) y me parece loable que Televisión Española deje online su cagada con el sonido. Estupendo. De todas maneras, ella no suena del todo bien, no? No es como demasiado grave la voz?

Ya sabéis que no me gusta el tema, aunque por lo poco que vi creo que le han cambiado el inicio, no? Me pareció que podría quedar bien esa forma de empezar, lo reconozco, sobre el escenario de Moscú… así con oscuridad… La coreografía, un poco liosa, no? A veces incluso tapaban a Melodía (algo difícil de conseguir con sus pendientes, la verdad, qué grandes!)

Poco más he podido ver, a los La La Love You con una canción pegadiza pero que para mí es un “Quiero ser la Casa Azul” pero sin serlo. Son curiosos, pero además el tono de voz del cantante no me motiva nada… No se… Y la chica que pasó, pues sólo recuerdo la gran falda de vuelo, porque el tema no se me parecía mucho a lo escuchado en versión estudio... Los de la repesca no he podido verlos.

Pobre Yulia, aunque si sales al escenario y ni te mueves, pues es lo que tiene... Yo me esperaba una puesta en escena a lo Laka de Bosnia'08, pero no hizo nada y además, se le veía tan nerviosa, tan nerviosa... (a lo que se le unen los problemas de sonido y ya...) pero bueno, parecía simpática. Algo es algo.

Y luego los videos de presentación, con trozos de película, he podido ver alguno… ¿qué forma de innovar es esa? El escenario superpequeño, ¿es cierto que hubo gente que se cayó?, ¿cómo fue eso?

Contadme vosotros, que yo he visto muy poco. Se quién ha ganado en cada país, la canción islandesa es otra balada más, (año de temas lentos?) que bueno, está bien pero tampoco me mata. Las demás, ni un triste snippet he podido escuchar.
Bueno, que espero vuestros comentarios, y que espero también tener tiempo pronto de ponerme al día con el ESC… Para la segunda semi, prometo estar bien en forma!



Mi destino adorarte...