jueves, 23 de abril de 2009

Stefan Raab, como el 'chiki', pero molando

He estado unos días 'out', pero es que llevaba muchas semanas (cuatro o cinco) ya sin viajar. Y he estado visitando una ciudad que en todo festival suele salir, durante las votaciones de la tele alemana.

La imagen que yo tenía de Hamburgo era la de una plaza ruidosa, hasta arriba de gente, bebiendo mientras la portavoz del jurado germano daba los puntos. Pues bien, no he cambiado mi punto de vista porque no me ha dado a ver tiempo de ver nada de nada. Ni un mísero paseo. Todo trabajo, trabajo y trabajo. Que no digan que yo no me gano el pan que traigo a mi casita cada día.

No, ni vi a Michelle, ni a las 'No Angels' (Pedro me has dejado flipado, si ha sido así, que no la suelten...) pero sí que pude ver en la tele alemana a Stefan Raab, que el tío hace un 'late show' de gran éxito en el país y que como sabéis, participó en Suecia con un tema de título tan enternecedor como 'Wadde Hadde Dudde Da', es decir, 'Soy de la tele y me voy a reir del festival pero con gracia, no como tú, Chiquilicuatre'.

El caso es que el tío sigue igual que entonces, eso sí, se ha quitado las gafas de mosca de la tele. A mí su actuación en el año 2000 me gustó bastante, por lo fresca y original. El se lo pasó en grande en el escenario, y tiene detalles curiosos... el 'streptease' de las chicas, el momento en el que se apagan las luces y se ven las estrellas... Y el ritmillo de la canción, algo a lo Silvia Night unos años antes. Y esa entrada en el escenario! De todas maneras, aunque el tema fuese un poco "de coña", tampoco lo parece ni desentona en ningún momento. Bravo por él y el quinto puesto que se llevó.

Qué grande es el Raab, que entre otros temas, ha llevado al festival el 'I can't wait until tonight' de Max (Alemania 2004) logrando otro top ten. Lo comentaremos otro día hoy os dejo con este tema al que el televoto español otorgó los 12 puntos y con un momento ESC que me gusta mucho: Watch this! (en el 2:56) Y mañana fiesta! Ya os contaré...

I am so curious...