sábado, 25 de abril de 2009

La fiesta terminó

¿Es posible aburrirse en una fiesta de Eurovisión? La respuesta, al parecer, es sí. Quizá es que a la última a la que fui me lo había pasado tan bien, quizá es que tenía tantas expectativas puestas en esta, que la llevaba esperando tanto tiempo... que al final nada de nada...

Sería porque la música por momentos estaba muy baja, porque quizá estábamos amuermados o quién sabe por qué... no fue una noche memorable, así que a las primeras de cambio hice mías las palabras de Paloma San Basilio y entoné aquello de 'La noche terminó'.

La verdad es que la canción de Paloma es quizá el primer recuerdo que tengo de España en un festival de Eurovisión. Y si os digo que a pesar de todo, creo que no había vuelto a ver su actuación desde 1985, no os miento.

Había leido por aquí que le faltó el aire. Bueno, quizá un poco, sobre todo al final, pero al ver la interpretación no me ha dado especialmente esa impresión. He visto una buena actuación (lo de las manos todo el rato moviéndolas y poniendo los dedos en forma de círculo me sobra bastante)...

La estética del escenario, que parece una caja de Mon Cherie, tampoco acompaña, ni el vestido ni peinado de ella (lo mismo se llevaba en la época), aunque ciertamente la prefiero a después de pasar por el quirófano, con esos labios que se puso.

Buena actuación, aunque sinceramente nunca entendí cómo es que ella fue al festival aquel año... Ni siquiera de pequeño me parecía el 'prototipo' de artista para ir al festival. Pero ahí está, y para mi gusto no hizo mal papel, aunque el resultado quedase un poco peor de lo esperado... y sí, la fiesta terminó.

Y ahora no... la fiesta terminó...