martes, 12 de mayo de 2009

Lo que tenía que pasar... (primera semifinal)

Pasó lo que tenía que pasar... que Televisión Española ha dejado a muchos eurofans colgados, todos aquellos que esperaban (como yo) que al finalizar el debate del Estado de la Nación emitieran en diferido la semifinal.

Si, yo también pensaba esperar, por no verlo mini en Internet, pero a última hora me di cuenta de que no, que no tenían pensado emitirlo hasta las 1.30 de la madrugada, bien, bravo. Total, que me voy a la web de Rtve y colapsada total... al final, lo he estado viendo por la Tele Maltesa, con un sonido de pena... y mientras tanto en la Uno, el especial de Soraya, que ningún eurofan habrá estado viendo, todos pegados a la web.

De la semifinal (no seguir leyendo los que todavía esperéis verla a las 1.30 horas), bueno, de lo poco que he podido entrever (joder...) me han dejado muchas cosas frías y alguna me ha gustado. ¿Por dónde empiezo?

Quizá por el principio. No me han gustado nada nada los presentadores (menos mal que para la final nos los cambian, y también para la próxima semi), y lo que menos, las postales. Joder con lo chulas que eran las del año pasado! No entiendo lo de la cabeza, la estética me recuerda a un anuncio de Coca Cola o algo así, no entendí hasta la postal 15 que lo que mostraban eran monumentos del país que iba a cantar... La miss con el pelo al viento y la misma toma siempre... no me han gustado nada, sorry.

El escenario sí, está bien, aunque lo esperaba mucho más espectacular (también puede ser por haberlo visto en la pantalla del portátil). De las canciones... creo que a excepción de Andorra, que por cariño y afinidad, yo la hubiera pasado, ha llegado a la final lo que tenía que llegar. Hubiera quitado a Bosnia, uff, que tostón, y a Rumanía, pero ya se sabe.

Montenegro me ha parecido (lo siento Jose) que ella no ha cantado muy bien, aunque espero a verlo bien para juzgar. República Checa, Bélgica y Macedonia, muy bien donde están, si que si. Me ha gustado Andorra! aunque creo que ha habido un gallo monumental que además, lo han repetido en el replay de todas las canciones. Armenia bastante bien, Turquía decepcionante (el rollo de siempre, imitando a Shakira, y cantando muy regular, ufff), Suecia me aburrió, Malta como esperábamos, de un tostón de canción Chiara hace algo que llegará lejos...

Israel no se qué tal cantó, pero me gustó aunque la puesta en escena no fue la mejor (por qué se ponen a tocar los bongos?), Finlandia también me aburrió, Portugal sorpesa, no pensé que pasaran porque me ralló tanto colorinche y no se qué me dejo por el camino pero sobre todo no puedo dejar de nombrar a la que más me gustó de la noche, con diferencia: Islandia, Islandia, Islandia. Estupenda, bravo.

Por lo demás, destaco a las Tatu porque me caen bien ellas, no porque hicieran algo bueno o porque cantaran (en playback) sino porque los años no pasan en balde.

Mañana os cuento más en profundidad y caerá algún video, que ahora mismo no están en Youtube todavía y la verdad, no pega poneros cualquier otra cosa....

Y preparáos para lo que viene!!!