jueves, 7 de junio de 2007

Cómo saber si eres un Eurofriki

Somos pocos los verdaderos eurofans, pero cuando llega el mes de mayo muchos se suman a la euroforia y deciden hacer fiestas en casa, reunirse con sus amigos para ver el concurso... Sin embargo, no todos tienen lo que hay que tener para ser un buen eurofriki. Éstos (los denominados pseudo-fans) se olvidan del certamen una vez pasado el mismo y, hasta el año que viene, si te he visto no me acuerdo.

Sin embargo, si te sientes identificado con al menos 8 de los 10 puntos de los que consta el siguiente decálogo -o si sonríes sólamente al leerlas-, puedes ser considerado un auténtico Eurofriki. Bienvenido al club!

Pd. Leer asiduamente este blog también da muchos puntos para conseguir el carnet de socio.

El buen Eurofriki...
1. ... consulta las webs con información sobre Eurovisión también en verano, por si se sabe algo.

2. ... conoce a la perfección la letra de la canción ganadora y su traducción al castellano (esto, al menos desde el año 69, claro)
3. ... adora a Carola, quiere bailar como Selma, conservarse como Ana Vissi, cantar como Edsilia Rombley, vestirse y lucir palmito como el Sakis, etc
4. ... se baja del eMule o similar todas las canciones de todas las preselecciones de todos los países (además de Eurofriki, es un pirata, como se entere la SGAE)
5. ... conserva como oro en paño sus VHS con todos los festivales desde tiempos inmemoriales, y su DVD desde hace 4 años.
6. ... aprende idiomas, sobre todo bálcánicos. Sabe qué significa "Molitva", "Neka mi ne Svane", "Probudi me" y expresiones tan útiles para la vida diaria como esas.
7. ... sonríe cuando oye aquello de "guayominí", domina el inglés y el francés y, por supuesto, nunca le han dado ni 9 ni 11 puntos. Bajo ninguna circunstancia.
8. ... cuando va de vacaciones, visita los lugares emblemáticos. Si va a Dublin, busca el Point Theatre, en Londres el Royal Albert Hall...
9. ... se inventa expresiones del tipo "tienes más años que Linda Martin", "estás más marginado que la gorda del coro de Dana Internacional", "tienes más pluma que Sarbel, Constantinos, etc", "metes más gallos Beth", personaje al que por supuesto detesta por criticar Eurovisión.
10. ... No se sabrá la tabla del 9, pero si le dices, "Bélgica'88", te dice quién participó. Incluso puedes cambiar el nombre del país y el año al hacerle la pregunta.

Este decálogo podría ser ampliado hasta tener 100 e incluso mil puntos. Si se te ocurren más, háznoslo saber