martes, 26 de junio de 2007

Con dos razones!

Ayer le estaba escribiendo un email a una amiga que conocí en una boda en Albacete (?) Como es culta, se suele hacer la interesante, y le decía yo: "pues aquí ando, escuchando la mejor música pop en hebreo..." Vale, lo hice para tirarme el pisto y también porque era verdad. En ese momento me dí cuenta de que había cometido un sacrilegio, 26 posts en este diario y aún no había aparecido en él una de las más grandes voces eurovisivas de los últimos años!

Así que me dispongo raudo y veloz a subsanar mi desliz invitando a este ilustre espacio de la blogosfera a la gran Shiri Maimon, la 'chiri', una chica de potentes razones -dos, para ser más exactos- que, estupendamente vestida, demostró al mundo que el televoto podrá tener muchos fallos, pero que da la razón a quien se la tiene que dar (casi siempre).

Y es que de la misma manera que este año los Teapack naufragaron en la semifinal, y el año pasado se quedó con un mísero punto (¿quién se lo daría?) el infumable Eddie Buttler, ex Happy Birthday to you (pff), en 2005 esta rubia que pretendió ser la Edyta Gorniak de la nueva década alzó a Israel a una más que merecida cuarta posición. Y a nadie le hubiera molestado un triunfo, seguro.

Shiri Maimon cantó en hebreo e inglés su Hasheket Shenish'ar (Time to say goodbye) con una voz impresionante, una serenidad pasmosa en el escenario y con el acompañamiento vocal de un coro acompasado que supo parar en el momento culmen de la canción para que pudiésemos disfrutar de un final apoteósico.

Vale, y si me parezco a José Luis Moreno qué, y si he de reconocer que me encanta la Chiri qué, y si os digo que se me eriza el vello cuando escucho su canción qué... Por cierto, el video promocional -el segundo que grabó para la canción- a lo guardaespaldas de la Whitney, también mola un rato, aunque creo recordar que se lo prohibieron porque incluía publicidad subliminal de una compañía aérea israelí. Tampoco era para tanto, se veía en una esquinita, que como son de quisquillosos estos tíos...

Aquellos que tengáis oportunidad, y que seáis unos piratillas virtuales, os recomiendo que os deleitéis con los 12 temas de los que se compone su álbum. Si os tengo que aconsejar dos, y me cuesta elegir, os diría el bailable Lean She'Lo Telchi (dios qué ganas de ir a Israel, me imagino en una disco fashion de Jerusalem bailando esto) y la balada Lekolha. Ya me diréis qué os parece. Yo es que con esta chica babeo (musicalmente hablando, claro, juas!), directa a la categoría de Divas. No dejéis de darle al play:



Suddenly I know it's time to say goodbye... Impresionante!