sábado, 30 de junio de 2007

I wanna be 'cool'

Para uno de los días más cool del año, nada mejor que una de las canciones más cool del pasado Melodifestivalen. Y eso que los suecos pasaron de ella como de dar puntos a España, sea cual sea la canción que llevemos!

Lo cierto es que los suecos nunca perdonan que sus compatriotas representen a otros países en Eurovisión. Ya le pasó a la Sahlene, tercera por Estonia en el 2002 cuando intentó hacerse un hueco en el Melodifestivalen el año pasado, creo. Última en su semifinal.

Pues este año le ha ocurrido lo mismo a Andreas Lundstedt, el moreno de Alcázar que, tras cantar por Suiza en Atenas el año pasado una canción más artificial, por lo creada-para-el-momento que estaba, que la silicona, quedó sexto de ocho en la primera semifinal de la preselección sueca de este año. Y eso que llevaba un tema de lo más 'cool' que se ha visto por los lares eurovisivos en los últimos años.

Lo que a mí me engancha es el inicio, a medio camino entre el pop corn (por lo de las máquinas de palomitas de maiz) y el pop más internacional. Me lo imagino entre luces de colores, como el inicio del videoclip de Kenan Dogulu, el turco de este año (que gran video, que mala puesta en escena).

Quizá eso fue lo que le fallase al Andreas, una puesta en escena más efectista, pero desde luego la canción no se merecía quedar relegada en ese puesto de la semi del Melodifestivalen. Ale, como hoy es un día cool, a recordarla mientras os arregláis para salir a la calle. Y dejemos los malos rollos en el cajón o en el armario. Mañana más, que hoy vamos con prisa. Fiestaaa!



When you move, when you clap clap...