domingo, 1 de julio de 2007

Kate propone y... ¿quién dispone?

Tenía que haber sido un gran fin de semana pero bueno, ya se sabe, el hombre propone y ¿quién? dispone, ya lo dice el dicho popular. Me las prometí felices, pero ayer el gentío (dicen que más de millón y medio de personas), una tía con la que acabé discutiendo y con la que casi termino pegándome en medio de la calle, un móvil que se rompe cada dos por tres y algunas chorradas más hicieron que el Europride madrileño me dejara un sabor de boca amargo, sin encontrar a mis amigos... Menuda semana!

Y es lo que pasa, que cuando tienes muchas expectativas puestas en algo, al final el golpe es algo mayor si no sucede lo esperado. Y si no, que se lo digan a Kate Ryan, la gran favorita de Atenas 2006 y que quedó eliminada en la semifinal y a las primeras de cambio, después de llevar una de las mejores canciones, a mi gusto, en la historia del festival.

Actuó nerviosa (dicen que se le cayó uno de los micrófonos en el tercer ensayo con vestuario y que eso la trastocó por completo), no miraba a la cámara, no entonó como debía y su actuación... pues ni fú ni fa (con fallo de realización de la ERT griega incluido). La coreografía no era buena. Quizá sí la idea de los micrófonos luminosos, pero no la ejecución, algo sucia, nada efectista, sin gancho. Personalmente, me gustó más la que hizo en la final nacional belga, movimiento de rodilla incluido que todo el país imitó durante meses y que, sorprendentemente, fue eliminado del bailecito final en Grecia.

Una pena Kate, tu canción es estupenda y siempre la recordaremos. Hoy repasamos el video de la preselección, para que aquellos que no lo hayáis visto podáis compararlo con lo que finalmente presentó en el Festival. Menos glamour, vale, pero más sencillez y gancho en el escenario, no? Besos de domingo resacoso y de mosqueo con el world.


¿Y para eso me voy yo a Tahití a grabarme el videoclip?