domingo, 17 de junio de 2007

Terry Wogan está mayor...

Si algo tiene el Eurofriki de verdad es que aprovecha las mañanas lluviosas de domingo para rastrear Internet e informarse sobre aquellas finales nacionales que no tuvo la oportunidad de ver en directo, cantantes desconocidos que pasaron por ellas, anécdotas curiosas...

Y claro, al final, termina encontrándose con sucesos como el que pasó este año, allá por marzo, en un estudio de Inglaterra. Terry Wogan va a cumplir 69 años y eso se nota. Terry Wogan, conocido por todos por su dilatada experiencia como comentador de Eurovisión por parte del Reino Unido desde los años 60, cometió un error, a mi juicio, gravísimo, en la preselección nacional inglesa, el afamado "Making your mind up".

Los dos finalistas, Scooch, que a la postre representara al Reino Unido este año en Helsinki, y Cindy, una chica de origen francés con una balada imponente, de las que este año faltaron en el eurofestival. Cuando anuncia el ganador, Wogan grita: Cindy!! Mientras que su compañera en las tareas de conducción de la final nacional afirma: Scooch!!

Momentos para el desconcierto. Scooch con cara de circunstancia, Cindy que no se lo cree... Al final, la presentadora, sin dar mucha más explicación, echa a Cindy del plató diciéndole algo así como "que era mentira, tonta... lo has hecho muy bien, pero ha ganado Scooch, gracias por participar!" Bueno, la traducción no es literal, pero la expresión del rostro de Cindy es de incredulidad total.

Un fallo como este, si pasa en la TV de Albania, sirve para hablar de tongo. Pero que le ocurra a la BBC no es de recibo, creo yo... y menos aún, que se lo tomen a cachondeo. Así les fue luego en Helsinki, penúltimos. La balada de Cindy hubiera dado mucho de qué hablar.

Otro día os pongo su actuación, hoy, os dejo el bochornoso momento del anuncio del ganador. ¿Lo habíais visto ya? Saludos domingueros.