viernes, 20 de julio de 2007

Energia ¿positiva?

Está claro. Cuando me da por un país, ya no puedo parar. Ahora nos toca con Eslovenia. Debe ser algún fallo de mi cerebro provocado por el cansancio y una semana atroz, gracias Silvia Night por crear los viernes, por crear los fines de semana!

La Night ya podía haberse estirado y crear vacaciones 12 meses al año, pero no, nuestro God particular se limitó a participar el año pasado en Eurovisión. Dejando las ralladuras a un lado, ¡¡por fin es finde!! Llegó el viernes por la tarde y toca desconectar, bailar, saltar, gritaaaaar!

Y como ya me váis conociendo, sabéis que cuando me libero me entran unas ganas terribles de fiesta. Y claro, hoy me viene a la cabeza la Nusa Derenda y aunque esté reventao de to la week, pues me lleno de 'Energy' y me apetece mogollón hablar de ella, que no bailar con ella.

Reconozco que era una de mis favoritas en el 2001 y, en el fondo, la canción me sigue gustando, a pesar de que una vez más, la cantaran en inglés. ¡Con lo estupendo que suena el 'Ne ni res' en esloveno! En fin, que ya canso con lo mismo. La base musical, el tono maquinero/dance/electrónico que empezaba a llevarse en el festival por aquellos años (seis ya, cómo pasa el tiempo) y lo bien que sonaba en el escenario que montó la TV danesa, aunque estuviera al aire libre. De voz, andaba muy bien la Nusa.

Recuerdo que fue la primera vez que en mi casa se usó el televoto. Y no, no fui yo, fue mi hermana la que votó. La actuación no estuvo mal, con levantamiento y sin caida incluido. Pero no podemos dejar de hablar del horrible traje que vistió Nusa en aquella ocasión. Es una mezcla entre la del anuncio de Busco a Jacks y la Abeja Maya. Nusa se embutió en cuero pero de colores, terriblemente combinados, todo hay que decirlo. Y como colofón, un peinado que parecía que su rubio de bote había sido relamido en varias ocasiones por una vaca. En fin, un 'Necesita mejorar' en aspecto físico, sin duda, para la Nusa, que en otras ocasiones se ha visto mucho más mona ella.

Me atrevo a aventurar que volveremos a ver a la chica en el festival algún año de estos. De hecho, se ha presentado ya varias veces al EMA sin conseguir el triunfo. Esperemos que su vuelta sea mejor que la de otras muchas divas. Mientras tanto... ¡a bailar! ¡a desconectar!

PD. Que sepáis que he encontrado una foto en tetillas de la Nusa, pero evito ponerla porque si no esto puede confundirse con un blog de checho... y tampoco es cuestión, pero poner su nombre en Google Imágenes, ponedlo...



But the closer than I get...