sábado, 21 de julio de 2007

Tampoco hace falta pulsar el botón (del off del mando)

Aunque hace tiempo que no se pasa por el blog, ayer Seben se pasó por casa y estuvimos viendo el DVD de este año. Era una tarea pendiente que teníamos y bueno, no fue más que la primera de las tres o cuatro sesiones que nos quedan por delante. Nos dio tiempo a ver la semifinal, casi enterita, y de despellejar a todo bicho viviente. ¡Es que hay muchas cosas que uno no se da cuenta y tiene que verlas, en compañía, para reconocerlas!

La verdad es que la tarde nos dió para sacar N temas que podrían ser futuros posts, pero sobre todo nos dió para unas risas (muchas). Uno de los grandes descubrimientos nos vino tras visionar la entrada israelí, la del Push the button de los Teapacks. Si a mí la canción ya me parecía friki de por sí, con ese vestuario del cantante, que por cierto, me recuerda a un antiguo jefe mío, lo que le da más tema a la cosa, ayer ya rompió el termómetro de la 'eurofrikeza'.

Más allá de los trajes, nos fijamos en dos personas de las que acompañaban al cantante. Uno, el de blanco, que se pasea por el escenario como si con él no fuera la cosa. Que aquí hay un tío cantando, pues bueno y qué, yo me paseo, con mi pipa. Y de vez en cuando señalo. Y de vez en cuando toco...

También nos llamó la atención el batería. Si te lo encuentras una noche en un callejón te mueres de miedo. Pero atención al momento en el que abandona sus instrumentos y se cuela en el primer plano de la actuación. Inenarrable.

El tema, infumable. A mí la cuestión que se me plantea es: cuando se pusieron a pensar la coreografía del tema se fumaron algo y dijeron: bueno, cada cual que haga lo que quiera, no? Así salió. Y encima se quejaban por la mala realización de la YLE. No se yo si lo solucionaron, porque se pasan medio tema mirando a todos sitios menos las cámaras... Y encima lo del politiqueo. No señores, a los eurofrikis no nos interesa eso, lo que queremos es divertirnos la noche del festival. Para denuncias y demás, hay otros foros y lugares de protesta.

Justa eliminación en la semi de este año. En fin, y encima Israel se cabrea y se plantea volver a participar el año que viene. Mejor que se planteen otras cosas, como enviar calidad, como enviar a la Shiri.



I'm gonna push the button!