lunes, 23 de julio de 2007

Rollo bollo (y valiente)

Anodado me he quedado. Resulta que estaba viendo una peli que se llama 'Alta sociedad' (que me daba un pelín de morbo porque salía nuestra internacionalísima Pe haciendo de lumi tras una barra americana) cuando sale un periodista que propone a su jefa hacer un reportaje sobre no-se-que-cosa. El tema es que la jefa le dice algo así como: "Eso no, que no vende ni tiene morbo, ¿por qué no entrevistas a la última bollo que ganó Eurovisión?"

Y claro, te quedas estupefacto, pensando en los poderes sobrenaturales que debió utilizar el guionista de la película, grabada, por cierto, antes de Helsinki 2007. Tenía que contároslo. Y para enlazar, ya que no voy a volver a tratar a nuestra querida y justa ganadora Marija Molitva, voy con un rollo bollo (o no) por partida doble que a mí me encanta. Las precursoras de las magdalenas en Eurovisión!

Nos guste o no. Odiadas por unos y amadas por otros, entre los que me incluyo, los t.A.T.u. participaron en el Eurofestival 2003. Vale, si, su rollo bollo era una mentira más que evidente (una de ellas acaba de tener un hijo con uno de sus productores), pero a mí me encantaron.

Me gustaron porque me va ese rollo voy-de-mala, porque la montaron en el festival (se negaban a actuar en los ensayos, no saludaban al resto de concursantes, la tarde del certamen una fingió que se había puesto enferma, que había perdido la voz, y que la tenían que ingresar...)

Son unas hijas del gran márketing y eso, cuando se hace bien, también da sus frutos positivos. La canción que llevaron a mí sencillamente me encanta. Vale que la cantaron fatal en directo, que no entonan, que se dejan trozos de la letra en Cuenca... pero a mí me gusta mucho el 'Ne ver ni bosja'. (o como se escriba, pues ese año no lo pusierno bien ni en los títulos de la realización letona). Punto a favor además que cantaran en ruso. Y qué me decís del juego de luces y la ambientación del escenario? Lo más!

No tuvieron coreografía, ni falta que les hacía. No se vistieron especialmente para la ocasión (ni ganas)... Se limitaron a salir al escenario y a darse la mano, a hacer como que acercaban los morros (ni ganas), lo que les valió demasiados planos generales de la televisión letona aquel año...

Anunciaron que si ganaban el festival se casaban. No se lo creía nadie! Aunque estuvieron a punto, pues fueron terceras, quedándose a tan sólo cuatro puntos de la gran ganadora de ese año, tapicerías Sertab.

Tras su paso por Eurovisión, han sacado un segundo disco (con videopolémica incluida), un cd de grandes éxitos (de sus dos discos anteriores, wow!) y ahora aseguran que volverán a conquistar el mundo gracias a una película. ¡Quiero verlas en la gran pantalla!

De todas maneras, os guste o no, hay que reconocerles un mérito también. Cuando ningún cantante famoso a nivel internacional parece querer asomarse por el certamen (y digo a nivel internacional, porque sí que hay naciones que mandan a grandes estrellas consagradas allí), ellas decidiron con valentía pasar por el ESC aún a riesgo de salir trasquiladas. Soy fan.



Bien cantada, la canción es un temazooo!!!