martes, 24 de julio de 2007

Eurovisión siempre ha sido color arcoiris!

Es martes y parece que fuese jueves, por lo menos…! Y encima tengo (otra vez) reunión de vecinos esta tarde… Como me toque ser el presidente de la Comunidad, ufff que mal rollo! Hay que escaquearse como sea.

Ayer me gustó hablar del rollo bollo, así que hoy vuelvo a entrar al trapo con otra chica que, con naturalidad, reconoció su homosexualidad tras acabar el certamen. Con esto pretendo callar la boca a quienes criticaron a Eurovisión este año por haberse convertido en un festival gay para gays. Cuánta inculticia hay en el mundo, porque Eurovisión siempre ha sido color arcoiris, no es un invento del 2007. Y podríamos poner tantos y tantos ejemplos, ya desde las primeras ediciones…

Pero bueno, que me voy del tema. A mí hoy se me ha venido a la cabeza Donna, la hermana de Joe, la que salió cantando por Irlanda en el 2005 preguntándose qué es el amor (Love?). La verdad es que el país archiganador del certamen decepcionó aquel año tras haber llevado a cabo una amplio proceso de preselección (me suena…) cuando decidió enviar a estos dos hermanos con una canción un tanto extraña, y eso que la orquestación no me parece del todo mala.

A mí la palabra Love ya me retumbaba en la cabeza de tanto que la repetían, y en conjunto, parecía que chillaban. Resultado: Primera vez que Irlanda quedaba eliminada en la semifinal. No debió sentar nada bien en Dublín, tanto como este año les ha escocido el último puesto de Dervish, seguro.

El caso es que la actuación merecía la pena por varias cosas, sobre todo por el coro que llevaron, que me pareció que lo hizo muy bien, bailecito a lo Riverdance incluido, que para todo eurofriki es una reliquia, en recuerdo a aquel intermedio en el Point Theatre que luego dio la vuelta al mundo en forma de espectáculo musical. Sin duda lo mejor de los tres minutos irlandeses en escena.

Mención aparte merece Joe, el hermanísimo. No se puede ser más friki sobre un escenario. Hay que verle una y otra vez dando vueltas, poniendo caras de soy-un-flipao, de haber participado en la última fiesta-de-teleco… Y tampoco se puede cantar tan mal, porque Donna tiene voz, pero él… pues no se por qué está ahí. ¿Por qué a Irlanda le gusta enviar hermanos al certamen? Así a bote pronto recuerdo que ya nos mandó a dos, las Mullans, en 1999. Otro día hablamos de ellas.

En fin, que ella me cae bien. Y él, pues espero no verle por un escenario nunca más. A no ser que acepte lo que todos estamos pensando y no seré yo quien lo diga. Porque… ¿qué nos importa con quién se acueste cada cual? (A no ser el Sakis, que os veo babeando, porque lo de la novia filipina que dicen que tiene… ¿cuela o no cuela? ¿o no queréis que cuele?).



Love can make you happy, love can make you cry... (pues sí, es verdad, y?)