If I... could go to Reykjavik...
Hoy ha llegado una compañera de trabajo con una camiseta de manga corta y con capucha, ¡en pleno verano!. No se cómo decirle que eso no se estila, que en invierno las capuchas son geniales en prendas tipo sudadera o chaquetita deportiva, pero no, ahora no...
Stop! esto no es un blog de moda! Bueno sí, estamos 'de moda' pero no hablamos de trapitos, por norma general, a no ser para criticar a lo Premio Bárbara Dex, sin embargo, la imagen de la Pili me hace darme cuenta de que en Eurovisión no hay capucha que salga bien parada (a excepción de la del coro de los Lordi, claro)
A la mente se me viene, por ejemplo, la capucha de cristales de Swaroski que sacó el Eric austriaco este año. Cuando salió del lazo rojo casi me da un chungo. Luego se la quitó y ¿ves? no quedaba tan sumamente mal la chaquetita, por mucho cristalito que llevase.
Pero ya me acerco a donde yo quería llegar, y es que había tardado demasiado en aparecer por aquí nuestra amiga Selma. La actuación del 98, estupenda, quedará para otro día, pero hoy vamos al 2005, festival que tenemos algo olvidado si os fijáis en las secciones (arriba a la derecha, Carmen).
Querida Selma, con lo divina que tu fuiste no se puede salir al escenario vestida con un pantaloncito tipo bermuda y esa especie de top con capucha y ribetes dorados que lo único que hacía era molestarte cuando querías moverte. ¡Con lo guapa que estuviste en Jerusalem, con esa pedrería por tu cara!
También falló, a mi gusto, la coreografía, otro de los puntos fuertes de la actuación del 99. No es que fuera mala, porque el momento gatas bajo luces apagadas mola, pero quizá es que dejaste el listón tan alto que esperábamos demasiado. Quizá ese es el problema que está afectando a la mayoría de divas que últimamente vuelven al festival con el paso de los años.
Tu tema, el 'I had your love', me encantó desde la primera escucha, por muy raro y diferente que pareciese, porque esa mezcla de estilos musicales es casi un combinado de vodka islandés difícil de clasificar. Además, me gusta el ritmo del estribillo. Quizá demasiados cambios de ritmo.
¿Puede ser que ella estuviera demasiado nerviosa? Al inicio de la canción, en la primera toma, me parece que la mano le tiembla sobremanera. ¡Con las tablas que tiene la Selma! El videoclip me pareció buenísimo. Ella muy guapa vestida de rojo y con el pelo largo, corriendo por las calles de Reykjavik, tras su chico. Además, con temática original incluida. Bien!.
En fin, una pena su puesto 16. Qué ganas tengo de poder ir a Islandia algún día. Cuando vaya, por supuesto, tengo que ingeniármelas para irme con la Birgitta y la Selma de fiesta. Y con la Silvia Night! Menudo movidón nos podríamos pegar. Dicen que la capital islandesa tiene una marcha...
Por cierto, ¿sabíais que el marido de Selma es uno de los bailarines que actuó con Silvia Night? Lo que no se es cuál de los dos es...