viernes, 27 de julio de 2007

Stop! Volvamos a Eslovenia por un instante

Sí, lo estábais esperando casi con toda seguridad. Después de que hace unos días me diese la fiebre eslovena, muchos pensábais que el siguiente en aparecer sería Omar Naber. Bueno, ha tardado unos cuantos posts en pasarse por aquí, pero ya ha llegado.

No me cansaré nunca de repetir la gran calidad que suele dejar Eslovenia en el festival, y en su preselección. Estoy tentado de hacer un diario sólo sobre participaciones eslovenas, para dar motivos ya a quienes piensan que soy eurofriki para que se cercioren de que es verdad, pero de momento no lo haré. Que no. Pero de vez en cuando, os soltaré un pildorazo en forma de Te Lujba.

Es que no puedo dejar de comentar temas tan estupendos como este que, una vez más, se nos quedó en la semifinal del festival, allá por 2005. Reconozco que me gusta desde que empieza, desde que es una canción melódica hasta que torna en un tema duro, con una iluminación apropiadísima, bien cantado y con la misma sencillez. Me fascina también la chica del final (a pesar de ese pintalabios tan fuerte que lleva) y reconozco que dan ganas de besarla una y otra vez cuando acaba la canción.

Si ya me gustaba el videoclip cuando lo ví, con su luna, sus tonos azules, su agua y sus chapoteos, la actuación en Kiev no me defraudó en absoluto. Y un diez para la realización de la tele ucraniana, excelentes travellings para una más que notable actuación. Una pena su puesto 12 en la semi, me hubiera gustado verlo al sábado siguiente. Al tema, me refiero, que yo estoy muy bien como estoy. Mal pensaos!. Juas!

Pd. Por fin es viernes... wow!



Stop!