sábado, 28 de julio de 2007

Knut envuelto en papel albal

Uf, para ser sábado, qué perrísimo estoy. Debe ser el calor, que aplatana hasta decir basta. Sólo tengo ganas de estar tumbado, con algo fresquito al lado y... pasar la galvana a la sombra.

Pero, no, hay que ponerse manos a la obra, como la gran Birgitta, que no se si sabéis que ha creado un grupo musical nuevo, al que va a llamar Navia, y que estará formado por cinco miembros (uno por cada país nórdico) que realizarán actos musicales con fines benéficos, e incluso una serie de televisión! Pero que maja es esta chica y qué comprometida. La Birgi será la islandesa, y todavía faltan por elegir los representantes daneses, finlandeses, suecos y noruegos.

Pues yo le voy a proponer a la Birgi que como noruego escoja al Knut Anders Sorum, aquel fotógrafo que quedó último en el 2004 cantando aquello de 'High'. Sinceramente, no entiendo lo de los tres puntos de este tio cuya canción a mí me llegó a parecer incluso favorita al título en algún momento previo al festival de ese año.

Vale, quizá era la típica canción que no arriesga nada, que de formal y correcta que es se come los mocos, (como le pasó a Edsilia este año), pero desde luego no era para quedarse última ni de coña. Me parece que está muy bien construida, con un crescendo hacia el final y con un estribillo repetitivo pero que se deja escuchar...

Otra cosa es el vestuario. Desde luego que el traje de papel de plata, a lo atún, no le favorecía demasiado a Knut, que mola porque tiene cara de niño pequeño malo. Bueno, lo que realmente me gusta es el peinado, a lo clí de playmobyl, (cómo coño se escribe clic?) que yo quiero hacerme uno así, pero no se a dónde ir. ¿Tendré que ir a una peluquería nórdica para que me hagan uno así?

Tampoco hizo mucho la coreografía. Él demasiado estático y demasiado forzado en los movimientos de micro para jugar con la cámara. Y el coro, con el bailecito al final, si es que puede llamarse bailecito, lo estropeó más si cabe. Anyway, no era para quedarse último. Anda Birgi, llévatelo a tu grupo, que seguro que ganarás fans por doquier....



High, over the rain, there's still a sun...