domingo, 29 de julio de 2007

A nadie como a vosotros

Van casi dos meses criticando-alabando canciones de Eurovisión a la vez que hago un leve repaso por mi día a día, pero me he dado cuenta de que, salvo un par de excepciones, todos mis comentarios suelen ir dirigidos fuera de las fronteras españolas. Y aquí también tenemos mucho de qué hablar.

Así que he buscado en mi baúl de los recuerdos, como haría Karina, hasta llegar a una de las primeras preselecciones a las que pude asistir como público, aquel Eurocanción del 2001 que ganó David Civera, y en el que a mí, como a gran parte de los asistentes, nos gustaron los Hi Priority con su 'A nadie como a tí'.

Eran otros tiempos, no cabe duda. Aún no se había vivido la euroforia del 2002 y los temas eran otra cosa. De hecho, ahora que vuelvo a escuchar la canción, he de confesar que la recordaba mucho mejor, porque en aquellos tiempos nos encantaba, pero no deja de ser mala.

El ritmo, sobre todo el estribillo, es más que aceptable, y con unos buenos arreglos podría haber quedado bien en Eurovisión. Me gustó el detalle de las gaitas. Recordemos que todavía no habían ido al certamen los Urban Trad, así que hubiera impresionado...

Lo que no recordaba bien (y ahora lo entiendo, lo había querido olvidar, eran las pintas de los Hi Priority -que alguno de ellos volvió a la pre de 2005 como Jaster y este año, el moreno, al mismísimo Misión Eurovisión como La Década Prodigiosa). Veamos. Tenemos dos chicos y dos chicas. Las chicas, bien vestidas, a mi gusto, aunque se nota que tenemos a la rubia y a la... digamos que poco femenina.

Entre los chicos... destaca el que va vestido con peinado de clic (ese sí y no el Anders, como decíamos ayer) y con unas pintas... ¿Quién se atreve a salir de esa guisa a un escenario? Pantalones celestes brillantes, que debió hacérselos con lo que le sobró a su madre del último traje de la boda del pueblo, una camiseta de espanto y, si la vista no me engaña, ¿una faldita?

Cuánta cola ha traido aquella preselección y nosotros sin enterarnos. Estuvieron Sonia y Selena, Merche, los Loco Mía, los Trans X... dan para unos cuantos posts! Pensándolo bien, menos mal que fue el Civera. Al menos fuimos sextos. A ver quién es el guapo que supera esa posición tal y como están las cosas ahora... Feliz domingo!



Cuántos besos en la papelera...