lunes, 30 de julio de 2007

Trans-puestos

Creo que he descubierto un filón con esto del Eurocanción 2001 que ya empecé comentando ayer. Sobre todo para librar una batalla más en mi lucha contra aquellos que aseguran "que este año Eurovisión se ha vuelto demasiado gay". ¡¡Que siempre lo ha sido, cómo tengo que decirlo!!

Y para muestra un botón, una de las propuestas españolas para el certamen que se celebró en Copenhague, los Trans X. El nombre ya lo dice todo, sobre todo respecto a lo que nos vamos a encontrar en el coro. Seguro que muchos de vosotros habréis bailado este verano (y el pasado) al son de las Shimai con su versión del 'Estoy Bailando'. Bueno, pues si os fijáis bien, podréis reconocer a Sharonne y Kira en el coro del 'Amándonos'.

Con esta canción me ha ocurrido lo contrario que con la comentada ayer. La recordaba peor. Me gusta la base musical que tiene, sobre todo el estribillo. Vale que hay cosas que no hay por dónde cogerlas, como la voz del cantante (quien dice cantante dice chulillo de playa), o el momento saxofón, que no hay quien se lo crea. ¡Pero bueno, que la música es más de lata que las anchoas!

De todas maneras, reconozco que me hubiera gustado ver a los Trans X en Eurovisión. ¿Qué hubiera pasado si hubiésemos disfrutado (?) de esa coreografía desacompasada, de esos movimientos tan bruscos y tan poco sensuales, de esos...? ¡Cómo me molan los pasitos del final! Pues que lo mismo nos habríamos quitado la imagen rancia del abanico y los faralaes de una vez por todas... Y nos hubiésemos adelantado a las Sestre, que por cierto, ¿también son eslovenas? Ya bastaaaaa, veo eslovenos por todas partes...

Oye, ahora que vuelvo a ver el video... ¿Son tres trans y una chica, no? O a mí me lo parece o el cirujano le ha hecho milagros. Ay si lo pillara Anita Obregón...

Que os sea leve el lunes! Perracos! Que la mitad estáis de vacaciones! (Por cierto, no os perdáis la presentación del video, a cargo de la mismísima Salomé)


Amándonos, seremos libres...