miércoles, 18 de julio de 2007

La 'Britni' croata

Llevo una semana de lo más croata, ahora que me doy cuenta, aunque lo de ayer fue muy fuerte y si llego a saber el video que me iban a hacer ver después... (ver comentarios de ayer), casi que dejo a la Severina en su casa...

Pero como no hay dos sin tres, y como los grandes autores suelen escribir trilogías, pues ale, hoy se cuela entre las rendijas de este diario otra croata ilustre, por lo menos a mi modo de ver, la sin par Claudia Beni, una mezcla de Britney Spears balcánica que a mí me dejó con la boca abierta en 2003.

No es que la canción fuera excesivamente buena, ni su vestuario (lo de los círculos de colores dejaba mucho que desear), ni si quiera su coro (con el rubio ese que vemos Dora sí, Dora también acompañando a muchos de los cantantes, y con un excesivo afán de protagonismo siempre), pero el 'Vise nisam tvoja' a mí me encanta. El estribillo, los cambios de ritmo, el 'ah aaah'... me gusta la coreografía de la Beni, con ese movimiento chechi hacia un lado y ese glamour cuando se toca el pelo y está encantada de conocerse mientras canta el coro y ella, como una reina, preside el escenario. Por cierto, pelo que no es más que un conjunto de muy bien puestas extensiones.

La chica, de 16 años, se mosqueó pero a base de bien con la HRT porque no quisieron hacerle un videoclip en condiciones y mandaron a las teles europeas su actuación en la pre nacional (el Dora, vamos). No sabemos si le hubiera servido de mucho más.
Sea como fuere, la Beni se salió, a mi gusto, firmando una de las performances croatas más perfectas de los últimos tiempos, y al gusto del eurofán: chica mona, idioma que no comprendemos pero qué bien nos queda, top 10 o casi... (bueno, se quedó la 15, pero a mí me gusta, qué pasa)

Este año volvió a intentarlo, pero su tema, mucho menos comercial, mucho menos brinni, dónde va a parar, quedó diluido entre la maraña de canciones que ganó... ¿quién era el croata de este año? cómo he querido olvidarlo de rápido.

Mañana cambiamos de país. O no. Buen día!




Live so heavenly, ah ah, live so heavenly!