martes, 3 de julio de 2007

Llora cariño

Nenicos, en la vida hay que tomar decisiones y a mí ayer me costó un mundo elegir seguir en el trabajo en el que estoy, pero bueno, hay que arriesgar e intentar aproximarse a lo que uno desea... En fin, de todas maneras lo más difícil no es acertar, sino decidirse, ¿no?

Aunque hay veces que no es del todo así, y en esto se me viene a la cabeza una de mis canciones favoritas de los últimos eurofestivales, el 'Cry Baby' de los Jemini, un tema con el que Inglaterra arriesgó (o no) y con el que rozó el ridículo -desde mi punto de vista, incomprensiblemente- hasta conseguir, por primera vez en su historia, cero puntos, que no un donut, qué ganas de merendar!

A mí la canción me pareció favorita para el triunfo desde que la vi ganar en el Eurosong for Europe (tras el descalabro, la pre inglesa pasó a llamarse 'Making your mind up', rememorando el triunfo del 81, a ver si se le pegaba algo). Tengo que reconocer que en un principio pensé que era una misma voz, que no me fijé de que eran una chica y un chico, pero el tema me parece que es estupendo, tan coool!

Sin embargo la actuación en directo fue bochornosa. La chica (Gema, creo recordar) parecía que se había quedado con la garganta seca (no sabemos por qué, aunque nos lo imaginamos) y al final del tema se relame los labios desesperada, tras soltar más gallos que Beth unas canciones antes. El coro me gustaba, esas jamonas bajitas, e incluso la coreografía. Pero el momento guitarra española cuando se sabe que la música es más de lata con las sardinas ya huele, ¡que no nos la dais!

En su momento, achacaron el descalabro a la participación de UK en la Guerra de Irak. No bonitos, los cero puntos se los llevaron porque destrozaron en directo una honrosísima canción. Incluso Irlanda se avergonzó y le dió la espalda a la isla madre.... De todas formas, me encanta el 'Cry Baby'. Besos de martes.



Baby bye byeeee!