lunes, 16 de julio de 2007

Oigo voces

Es lunes y... ¡hemos superado los 1.000 visitantes! Todo un récord para este diario sin mayores pretensiones que las de pasar un rato divertido, pero que poco a poco se va haciendo su rinconcito dentro del universo enorme en el que se ha convertido la blogosfera...

Pensé hacer una fiesta de celebración, y para ello invité a varias estrellas eurovisivas, pero la única que ha respondido a mi llamada ha sido la croata Doris, que la mujer está preocupada porque dice que oye voces, así, como pregrabadas, como si fueran psicofonías, y está trastornada pensando que le van a quitar más puntos, por eso ahora acude a cada evento social eurofan, para redimirse de sus posibles pecados.

Chorradas aparte, no se si os acordáis del lío que tuvo la diva Doris en su festival del 1999, el primero en el que se eliminó la orquesta de un plumazo, pero en el que no se permitían llevar voces pregrabadas. A ella le dió igual y su canción, 'María Magdalena' estaba cantada por ella en directo, más sola que la una en el escenario, pero acompañada eso sí por unos cuantos coros más de lata que la fabada.

Vamos, que a la Doris le dio lo mismo las normas de la UER aquel año. Tras los primeros ensayos, los responsables del festival le dijeron que estaban saltándose las leyes, pero la delegación croata aseguró que estaban dentro de lo permitido puesto que las voces no eran humanas. ¿Y de qué eran, entonces?

El caso es que Doris obtuvo 118 puntos y un meritorio cuarto puesto tras las votaciones, pero entonces llegó la EUR y le quitó, como penalización, un tercio de sus votos, aunque le mantuvo su top 4.

Más allá de la polémica, la canción de Doris es buena hasta decir basta, y siempre será recordada por todo buen eurofan. Por su puesta en escena tan sencilla como efectista, por su vestido diseñado por Jean Paul Gaultier, por la forma en que se arrebata parte para mostrar el escote, por su mira-como-muevo-las-tetillas durante el 'aaaaaaaaa aaaaa' y por incorporar esos elementos que hacen las delicias de todo eurofan en su actuación: tengo una capa y me la quito parcialmente, mira-cómo-pego-golpes-de-melena y por su forma de acabar, diciendo 'aquí estoy yo' (y todas las voces que vienen conmigo, claro).

En fin amigos, espero que vuestro lunes sea leve, a mí me espera uno muy duro, me temo...



Maria Magdalena, aaaa aaaa aaaaa.... (como para transcribir el croata!)