domingo, 15 de julio de 2007

Nana para un domingo caluroso

Los domingos parece como que me gusta más buscar la calidad, dedicar unos minutos a escuchar alguna canción glamourosa que hubiera hecho mucho bien al festival. Hoy, resacoso como estoy de una jornada de infarto, exámenes inútiles y dolores de cabeza, lo que me apetecía escuchar era una balada de esas de las que hacen época. A pesar del calor que hace hoy en Madrid.

Ya os hablé de ella cuando repasábamos el curioso incidente de Terry Wogan en la final del Making your Mind Up inglés de este año (si, ese que ganaron los Scooch). Se trata de la runner up, Cyndi, que quedó segunda con un baladón titulado 'I'll leave my heart', que ya lo hubieran querido para sí grandes voces de la canción melódica en el festival como podrían ser Chiara o incluso Rita Guerra, por citar dos.

Cuando la conocí en mp3 me encantó y tuve que dejar el 'repeat' del reproductor pulsado varias veces. Luego, viendo la interpretación en la preselección de la BBC, me di cuenta de que el Reino Unido había cometido un gran error este año, en el que además no había grandes baladas en el concurso, y hubieran podido destacar con el tema de Cyndi.

Pero al parecer los británicos prefieren enviar algo gracioso (para su humor inglés) y no estaban por la labor de mandar a Helsinki a una chica como Cyndi, que además es de origen francés (y ya sabéis la eterna rivalidad). No os perdáis el video, por si no os habíais dado cuenta, a mí los escenarios con tonos azules me pierden por completo. Tanto como las voces potentes que hacen que la cantante tenga que retirarse el micrófono y ponerlo bien lejos de su boca para no saturarlo con su chorro de voz. Descansad, feliz domingo.



Come to me, let me kiss you one more time.... (qué cursi la nana, pero gutta al nene)