viernes, 6 de julio de 2007

Si no tienes vacaciones, piensa en la 'Coco Dance'

Viernes. Sol. Playa (o no). Vacaciones (o no). Sanfermines (o no). Bueno, algunos sí que las tenéis, pero los que seguimos al pie del cañón, currando como esclavos, no tenemos otra opción que imaginarnos en un entorno paradisiaco más allá de la ventana de la oficina y de la luz fluorescente sobre el ordenador.

Pero bueno, como hoy empieza mucha gente las vacaciones, pues yo escribo este post desde el trabajo, ea! Si además, lo voy a hacer para ambientarles, porque si en estos años hubo una canción vacacional en el festival fue, sin duda, la Coco-Dance con la que Mónaco cerró su participación en el eurocertamen, al menos, hasta el momento.

Cuando se conoció la canción, había gente a la que le parecía una apuesta muy original, pues no se habían escuchado estos ritmos afro-caribeños en el festival nunca, además, iba a meter trozos de un idioma-mu-raro en el estribillo, así que... Yo me imaginaba la puesta en escena con palmeras, arena en el suelo, cocos y piñas colada para todos. Bueno, fue algo así, pero desde luego lo que no me imaginaba eran los bailarines. El de color, que le dan espasmos; la coreografía que lleva el otro que le hace decir aquello de: 'ay pirataaaa' ... y ella a eso de 'yo pasaba por aquí y me han pillao por banda'..

A todo eso se suma que la chica -Severine Ferrer, menudo nombre, nada que ver con otra Severine monegasca que se alzó con el título años atrás con aquello de 'Un arbre, un banc, une rue'- cantó fatal en directo, que se quedó en muy poquita cosa en comparación a lo que prometía la versión en directo y el videoclip... En fin, mosqueo de Mónaco por quedar tan bajo en la lista, me enfado, no respiro y no vuelvo a participar más.

Anyway, a mí me gusta recordar el tema. Me hace pensar en que algún día tendré vacaciones (o no), en que algún día... (o no)



eeooo coco dance.... eeooo